Entrevista

Pérez, del Pabellón: "Aún tenemos margen de mejora"

El delantero del Pabellón Jose Pérez, intenta irse de dos contrarios (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El delantero del Pabellón Jose Pérez, intenta irse de dos contrarios (MIGUEL ÁNGEL).
El delantero del Pabellón Jose Pérez hace balance de la primera vuelta de un Pabellón en el que ha jugado todos los minutos en lo que va de temporada

Después de nueve jornadas, la primera vuelta toca a su fin y el Pabellón la cierra en la sexta  posición tras la derrota del pasado domingo por la mínima ante el Val Miñor. Junto al meta Alberto, el único jugador que ha jugado todos los minutos es el delantero Jose Pérez (Ourense, 2003), uno de los futbolistas más determinantes del club ourensano y que valora la primera vuelta como "buena, aunque con el mal sabor de boca de las dos últimas derrotas que nos han hecho caer al sexto puesto. No obstante, solo estamos a un punto del quinto puesto, que es nuestro objetivo, ya que nos libraría del descenso. Considero que el equipo ha mejorado mucho desde el inicio de la liga y aún tenemos margen de mejora para la segunda vuelta, para ellos tenemos que seguir trabajando en cada entrenamiento".

Jose, que está cedido por el Celta tras militar la pasada temporada en el conjunto celeste, comenta que "los primeros partidos estaba un poco nervioso al estrenarme en una nueva categoría, pero, al igual que el equipo, he ido mejorando con el paso de los partidos y cada vez me siento mejor y con más confianza. Creo que estoy ayudando al equipo en todo y estoy muy contento por ello".

El joven delantero de 17 años lleva en el Pabellón desde los cinco años y el pasado curso firmó por el Celta, donde jugó en Liga Nacional. Jose Pérez reconoce que "el Celta me ofreció seguir jugando en Liga Nacional o irme cedido al Pabellón en División de Honor, creo que tomé la decisión correcta, ya que estoy jugando en la máxima categoría del fútbol juvenil y estoy adquiriendo una gran experiencia. De esta forma puedo evolucionar como futbolista y no estancarme".

En cuanto al técnico Cándido Gómez, Pérez no tiene más que buenas palabras: "Con Cándido hay que trabajar todos los días y eso me encanta, es un diez como persona y como entrenador me está dando mucha confianza. Él nos transmite que con humildad y dedicación se puede llegar a hacer algo grande, yo quiero ser futbolista e intento formarme durante estos años para poder conseguirlo".

El hábil atacante, que lleva dos goles en liga, es consciente de que "la categoría es un escaparate para todos los futbolistas, ya que nos enfrentamos a grandes equipos y eso aún me motiva más. A nivel colectivo creo que hemos sido competitivos en todos los partidos, salvo el día del Celta, y espero que en la segunda vuelta, que empezamos ante a domicilio ante el Ural, sigamos creciendo".

Te puede interesar