Deporte local

Ayudas a 76 clubes de la ciudad

Deporte local

Polideportivo

Ayudas a 76 clubes de la ciudad

La petición del PP de incluir en el reparto la partida no ejecutada de los eventos deportivos recibió el apoyo unánime

El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense ha resuelto la convocatoria de ayudas a los clubes deportivos de la ciudad relativos a la temporada 2019-2020. La partida para esta subvención está dotada con 600.000 euros, a los que añaden otros 70.000 euros una vez que se aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Popular de incluir en la convocatoria la partida destinada a eventos deportivos que no se ejecutó en su día por la suspensión de actividades a causa del coronavirus.

Las beneficiarias de esta línea de subvenciones son 76 entidades deportivas de 28 disciplinas diferentes. Estas ayudas dan apoyo a clubes que suman 9.232 licencias federativas, una amplia mayoría relativas a canteranos.

Balonmano, baloncesto, fútbol sala, fútbol, halterofilia, tenis de mesa, voleibol, gimnasia, hockey, tiro olímpico, salvamento, waterpolo, fútbol gaélico, montañismo, natación sincronizada, triatlón, kick boxing, taekwondo, voley playa, piragüismo, bádminton, rubgy, ajedrez, kung-fu, pádel, lucha, patinaje, natación, tiro con arco y ciclismo son las modalidades deportivas que representan a los clubes beneficiarios en esta resolución de la convocatoria de ayudas.

El acuerdo se incluyó por urgencia en la sesión del Consello Reitor de ayer, para acelerar la justificación y el pago de las ayudas a las entidades beneficiarias, que en algunos casos ya se encuentran inmersas en la temporada 2020-21.