Deporte local

Baiuca, lugar propicio

Deporte local

El Estradense, al que visita el domingo el Ourense, no gana en casa desde el 28 de agosto

Baiuca, lugar propicio

Un jugador del Estradense pelea por un balón aéreo en el partido de Pasarón ante el Pontevedra. (Foto: GONZALO GARCÍA)
El 28 de agosto, ésa es la fecha de la última y única victoria como local del Estradense, rival pasado mañana del Ourense en la jornada 16. Y es que desde aquel 1-0 al As Pontes en la jornada inicial del campeonato, del campo de A Baiuca volaron 15 puntos después de tres derrotas (2-3 ante el Bouzas, 1-3 ante el Ferrol y 1-2 ante el Dépor B), y tres empates (0-0 ante el Sanxenxo, 2-2 ante el Dorneda y 0-0 ante el Lalín).
El Estradense, que afronta la segunda campaña en esta reciente etapa en Tercera división, afronta la recta final de la primera vuelta en la zona delicada del grupo. Con 15, sólo tiene tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso directo. En su feudo es uno de los peores (seis puntos en siete partidos), pero a domicilio fue capaz de ganar al Cerceda (1-2) y al Pontevedra (1-2), lo que le convierten en un equipo difícil de batir.

Tono Insúa, el entrenador, no encuentra explicación al hecho de que su equipo esté funcionando mejor lejos de A Baiuca: 'É un asunto a analizar, porque ademáis estamos xogando moito mellor na casa que fóra. Temos un problema co gol, chegamos moito á portería rival pero non estamos tendo acerto a pesar de contar nesa posición con futbolistas contrastados'. Changui, un trotamundos del fútbol que jugó en equipos como Compostela, Pontevedra, Elche, Deportivo, Ejido, Las Palmas, Extremadura, Xanthi, Ciudad de Santiago o Boiro, es a sus 34 años la referencia en ataque. Con cinco goles es el máximo goleador del equipo y está bien secundado en la faceta anotadora con los cuatro de Unai y el brasileño Adao.

La falta de puntería queda patente con el siguiente dato: el Estradense ya falló esta temporada tres penaltis. Changui erró dos y Manu uno más. 'Serían seis puntos máis e estaríamos nunha situación máis cómoda', lamenta Insúa.

Más en Deporte local