Deporte local

El inicio liguero en Preferente: tres empates ourensanos y una derrota

Deporte local

FÚTBOL

El inicio liguero en Preferente: tres empates ourensanos y una derrota

Una de las acciones del partido entre el Polígono y el Juvenil de Ponteareas. (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Una de las acciones del partido entre el Polígono y el Juvenil de Ponteareas. (MIGUEL ÁNGEL).
El Polígono cayó en casa ante el Juvenil de Ponteareas, mientras que Barbadás, Velle y Sanxenxo lograron sumar un punto

Los equipos ourensanos de Preferente no fueron capaces de iniciar la temporada sumando los tres puntos, pero Barbadás, Velle y Arnoia lograron sumar un punto. El Polígono fue el único equipo ourensano que no fue capaz de sumar tras caer ante el Juvenil de Ponteareas. 


Lluvia de goles en Baltar (3-3)


El Barbadás logró sumar un punto en un partido complicado ante el Portonovo. Los locales no tardaron en adelantarse en el marcador ya que al primer minuto de juego hicieron su primer tanto. Aunque logró empatar el Barbadás, el Portonovo logró ponerse con dos goles de ventaja. El equipo de Os Carrís se recuperó de los golpes y logró empatar el choque (3-3). 

Lee aquí la crónica completa del partido


Derrota del Polígono


El Polígono no pudo sumar en el primer partido de la temporada. Aunque los industriales se adelantaron a los once minutos de juego, no pudieron aguantar los ataques de los visitantes en la segunda parte. El mazazo definitivo se lo llevó en el minuto noventa con el segundo tanto visitante (1-2). 

Lee aquí la crónica completa del partido


Empate el Arnoia con uno menos


El equipo dirigido por Iván González debutó en la categoría con un agónico empate ante el Mondariz (1-1). El choque estuvo marcado por las tres expulsiones, una en los locales y dos en los visitantes. El Mondariz comenzó mejor el partido, teniendo la posesión del balón, pero sin crear peligro en la meta de Borja.

Poco a poco, el Arnoia se fue sintiendo mejor y comenzó a robar balones y salir a la contra con Roberto, Kike y Bruno Villar. Los últimos minutos fueron de locura. En el 85 Estévez adelantó al Modariz tras conectar un centro lateral de Diego y rematar en el primer palo. El empate final del Arnoia lo consiguió Pablo Roca tras aprovechar un centro de Obenza. 


El Velle empieza con un empate


El conjunto del Monte da Aira consiguió sumar un punto de su visita al Xuventú Sanxenxo en un partido que pronto se puso de cara para los de Óscar Sabucedo. David Ferreiro fue derribado dentro del área y el colegiado cobró un penalti que fue transformado por Martín Caneiro.

Poco le duró la alegría al Velle, ya que solo tres minutos después el Mondariz consiguió la igualada gracias a un tanto de Peli en propia puerta. Ya en el segundo acto, el partido se abrió más y Raúl Melo adelantó a los ourensanos con fuerte disparo desde la frontal del área. El 2-2 definitivo lo consiguió Rubén con un remate en el segundo palo en el 78.