Deporte local

El balón oval gallego presume de la cantera también en Ourense

Deporte local

El balón oval gallego presume de la cantera también en Ourense

Los chavales del Rugby Compostela, escuchando a su entrenador.
photo_camera Los chavales del Rugby Compostela, escuchando a su entrenador.
El Campus organizó en Oira una concentración de base de la Federación Gallega que por primera vez tuvo a Ourense como sede y reunió a 450 niños y niñas de entre 8 y 12 años

El campo municipal de Oira acogió una de las concentraciones que cada año organiza la Federación Gallega y que tuvo al Campus como club anfitrión. Por primera vez Ourense fue la sede de una cita que tiene como único objetivo potenciar y facilidad la práctica del rugby a los más canijos.

"Si queremos que la cantera suba en Ourense es clave tener citas como esta. Se cayó un club que iba a organizarla y la Federación confió en nosotros. Los niños y los padres se los pasaron bien y la respuesta que nos llega de los clubes es que lo hicimos bien", explica el entrenador y alma máter del club ourensano, David Monreal.

Más de 450 niños confirmaron el éxito de esta actividad que citó a clubes de toda Galicia en competiciones desde edad sub-8 a sub-12.

"Lo único malo fue el frío que hacía, pero los niños son los que menos frío tienen siempre. Ellos lo viven con más pasión todavía que nosotros", dice Monreal. Además, se instalaron unos hinchables en el recinto para que los chavales pudiesen seguir jugando una vez que descansaban de los partidos.

Horas y horas de rugby en estado puro: "Es un torneo y van jugando partidos todos los equipos, pero aquí lo de menos es el marcador. No se cuentan los ensayos, pero los niños los celebran como si fuese la final de un Mundial. No hay ni ganadores ni perdedores. Lo que importa es que los niños aprendan y se diviertan con el rugby". Y lo hicieron.