La Región

PREFERENTE SUR

El Bande se agarra a la salvación

Un gol de Alberto Blanco en los compases finales del encuentro ante el Valladares mantiene a los banduenses con opciones de lograr la permanencia

EI delantero Adrián Rodríguez se arrastra para arrebatarle el esférico a David, del Valladares. (FOTO: XESÚS FARIÑAS)
EI delantero Adrián Rodríguez se arrastra para arrebatarle el esférico a David, del Valladares. (FOTO: XESÚS FARIÑAS)
El Bande se agarra a la salvación
Bande 3-2 Valladares

 

Los banduenses siguen con opciones de lograr la permanencia después de derrotar 3-2 al Valladares con un tanto de Alberto Blanco en el tramo final del choque.

El partido arrancó de la mejor manera para el Bande. En el primer minuto de juego, Sebas le robó el balón al visitante Sancho, que estaba solo en la corona del área, y batió al meta del Valladares con una preciosa vaselina que se alojó en la escuadra. El tanto le dio confianza a los de Luis Silva, que comenzaron a generar ocasiones de gol durante la primeros minutos del choque. La más clara fue un saque de esquina botado por Sebas, cuyo remate de Pablo Roca se fue rozando el larguero. Sería un aviso, porque en el minuto 18 Alberto Blanco recogió un cambio de orientación de Vázquez para batir de tiro cruzado al portero Sebas.

A partir de la media hora de juego, el Valladares se fue encontrando mejor sobre el terreno de juego y comenzó a inquietar la portería de un Bande que poco a poco fue reculando. Cinco minutos antes del descanso, los pontevedreses recortaron distancias. Sancho filtró un balón entre líneas a Miguel, que después de ganar la línea de fondo, asistió al segundo palo a Vitti, que no perdonó ante Pachi.


Empate tras la reanudación


El segundo tiempo comenzó igual que finalizó el primero, es decir, con dominio visitante. El cuál se vio reflejado sobre el césped con el 2-2 en el minuto 58. El portero Pachi realizó un mal despeje fuera del área que fue aprovechado por Rubén para batir de vaselina al meta banduense.

Tras la remontada del Valladares, Luis Silva decidió mover el banquillo, lo que le dio al equipo una marcha más en el tramo final del encuentro. En el minuto 86, el guardameta del Bande realizó un efectivo saque de puerta que dejó solo a Alberto Blanco, que con frialdad fue capaz de superar la salida de Sebas con un sutil disparo.

El gol desató la locura entre los jugadores locales, ya que les permite llegar a la última jornada con posibilidades de eludir los arrastres y lograr la salvación. Para ello, deberá ganar su encuentro ante el Barbadás, que se juega el tercer puesto, y esperar que el Marcón pierda el suyo y que el Velle no gane.