FÚTBOL PROVINCIAL

El Bande pulveriza marcas

<p></p>
photo_camera El lateral del Bande Pablo Roca le cierra el camino al medipunta Mario, del Atlético Vilariño.

El flamante campeón es el equipo número 21 en lograr la liga de Primera, completando toda una vuelta como líder

A falta de dos jornadas para acabar la liga de la Primera Galicia, el Bande redondeó su reciente ascenso a la Preferente con la obtención del título. De esa manera, el equipo de Iván González se convirtió en el equipo número 21 que logra el título por primera vez en esta categoría que, en sus 36 ediciones, domina el Peroxa, con 5 trofeos. A continuación, Nogueira, con cuatro títulos, seguido del Celanova que tiene tres y Cea, Polígono, el desaparecido Ourense B y Arenteiro, con dos.

El cuadro blanquivioleta, que ganó por segunda vez en la temporada al Atlético Vilariño en O Medo, tuvo que esperar a que la UD Ourense no hiciera lo propio ante el Ribeiro para completar el trío de títulos en las tres categorías provinciales.

La espectacular campaña que viene desarrollando viene a confirmar el potencial del equipo de Iván González, que llegó a las 25 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, e igualando el mismo registro del Arenteiro durante la temporada 2013-14. En la próxima jornada recibe al colista Xunqueira de Ambía y seguramente alcanzará los 26 encuentros seguidos sin caídas como el Puente en la campaña 1984-85, lo que vendrá a ratificar el inolvidable campeonato del representante de la Baixa Limia.

27 triunfos y 85 puntos

El 0-2 con el que el Bande superó al Atlético Vilariño se transformó en su triunfo número 27 en 32 partidos disputados y de esa manera equiparó la misma cantidad de éxitos del Antela cuando se coronó campeón por primera vez en la lejana liga 1983-84.

El récord de victorias está en propiedad del Peroxa (temporada 1990-91) y del Ourense B (campaña 2003-04) con 28, con lo cual este registro no solo podría igualarlo el Bande sino que además se podría convertir en el equipo que mayor número de triunfos haya alcanzado en la historia de la Primera Galicia. El propio Peroxa logró 85 y 89 puntos virtuales (temporadas 89-90 y 90-91) si se contabilizasen los tres por victoria, en vez de los dos de aquel entonces. El Bande podrá superarlo ganando las dos últimas jornadas.

Te puede interesar