Barakaldo, Vigo, Loulé y ahora el Mundial en Sofía

La selección española absoluta de gimnasia de trampolín, dispuesta a darse una alegría en el Mundial.
photo_camera La selección española absoluta de gimnasia de trampolín, dispuesta a darse una alegría en el Mundial. (RFEG/PAVILLÓN)
El repleto tramo final de año gimnástico tiene su próximo gran campeonato con el trampolín en la capital búlgara

Las disciplinas gimnásticas afrontan un tramo final de curso que llega repleto de actividad. La rítmica disfrutó recientemente del Euskalgym en Barakaldo y la fase autonómica del Nacional de conjuntos en Vigo, mientras el trampolín calentó motores con la Loulé Cup. El torneo portugués ha sido solo el aperitivo para el próximo gran campeonato, el Mundial absoluto que se desarrolla entre los días 16 y 19 en Sofía (Bulgaria).

La rítmica regresó con fuerza después del parón veraniego. Después de un doble control en Os Remedios y la Copa Auria, turno para el Euskalgym. El torneo desarrollado en Barakaldo dio una nueva alegría a Patick Celis. El integrante del Ximnasia Pavillón, medallista de bronce en el Campeonato de España que tuvo lugar en el Pazo Paco Paz, sumó a su palmarés una plata en la competición individual masculina del torneo vasco. Por conjuntos, en nivel absoluto finalizó séptimo el alevín y undécimo el júnior. En nivel base, puesto 8 para el prebenjamín, 22 el infantil y 33 el cadete.

En Vigo, en el control de la Copa base y la fase autonómica del Nacional de conjuntos, séptima plaza del alevín base, así como tres subcampeonatos autonómicos en nivel absoluto (alevín, júnior e infantil). Jerez acoge ya el Nacional de conjuntos nivel base y la tercera fase de la Copa de España nivel absoluto.

Melania, Alejandra y Noa

El trampolín internacional se cita en Sofía la próxima semana. La capital búlgara acoge desde el día 16 el Mundial absoluto y una semana después llegará el Mundial de Edades. En el absoluto no faltará en el reparto la gimnasia ourensana. La ponteareana Melania Rodríguez (Ximnsia Burgas), recientemente campeona en la Loulé Cup International, buscará los puestos de honor en Sofía, donde competirá en trampolín y en doble minitramp. En Bulgaria también estarán con la selección española Alejandra Braña y Noa Puente-Dodd, componentes del Club Ximnasia Pavillón.

Te puede interesar