FÚTBOL

La efectividad premia al Barbadás

OS CARRÍS (BARBADÁS).- Partido de fútbol disputado en Os Carrís entre el Barbadás y O Barco. Jose Paz
photo_camera Partido de fútbol disputado en Os Carrís entre el Barbadás y Barco.
PRAT
Barbadás
2
1
COB
Barco

El Barbadás sigue soñando con evitar los puestos de descenso directo a la Preferente Autonómica. Lo hace después de derrotar al Barco por 2-1 en un partido en el que la suerte y la efectividad, esta vez, estuvieron de su lado.

Estaba el entrenador del Barco Javi Rey muy enfadado al finalizar el partido. Alegaba que el encuentro que propuso el Barbadás no era de recibo. Pues no sería por no estar avisado. Le hubiese bastado con leer la previa. Juanjo Vilachá no escondió sus cartas. La había dicho muy clarito. "Sacrificio, agresividad y salir con el cuchillo entre los dientes. Incomodarles desde el primer minuto y que no se encuentren cómodos" y finalizó sentenciando "conseguir que Os Carrís sea un campo al que los rivales no quieran venir". Pues dicho y hecho, lo lograron a la perfección y se llevaron el triunfo.

El Barbadás es práctico

Cierto es que el fútbol que practican te puede gustar más o menos, pero no es menos cierto que esta temporada, durante muchas jornadas intentaron el juego de toque y de no dar un pelotazo. El resultado fue la marcha de Moisés Pereiro, el equipo de colista y los rivales cuando acababan los encuentros abrazando a los jugadores azulones y deseándole suerte. 

Ahora, el final es muy distinto. La felicidad en el vestuario local se escucha casi desde las piscinas que están enfrente y los rivales terminan enfadados y muy cabreados. 

El partido transcurrió según el guión previsto. El Barco llevando el dominio y el Barbadás esperando, apretando e intentando buscar una contra salvadora. 

Las dos primeras opciones fueron rojillas. Iván Argos puso a prueba a Rui Santos y Cassio mandó fuera un disparo raso. Pero el fútbol no entiende de lógica. Primera llegada del equipo de Vilachá y bingo. Helder recoge una pelota, caracolea y saca un disparo secó que se cuela en la meta local (1-0).

Sin tiempo a saborearlo llegó el empate. Y casi de la misma forma. Un minuto más tarde Ñiles fue el que logró el empate con un tiro cruzado desde fuera del área.

Total, que vuelta a empezar. Dominio del Barco, pero apenas un par de buenas ocasiones para los jugadores rojillos.

En la segunda parte, salió mejor el equipo de Javi Rey. David Álvarez, que no tuvo su tarde probó con dos disparos que se fueron fuera. Iván Argos e Ivi Vales obligaron a Rui a mandar a córner y cuando mejor jugaban, otro mazazo para los visitantes.

Cassio, casi sin saber como corto un balón con la mano. Penalti que Caique no perdonó en el minuto 66. Era el 2-1 y el partido casi se acabó. El Barbadás no quisó jugar más, no le hacía falta. El Barco lo intentó pero no encontró el camino. Lo dicho, te puede gustar más o menos, pero el fútbol es así dicen los entendidos.

Te puede interesar