Deporte local

Al Barbadás le falla el reloj

Deporte local

FÚTBOL

Al Barbadás le falla el reloj

OS CARRÍS 26/01/2020 .- Barbadás-Vilalonga, partido de fútbol. José Paz
photo_camera El centrocampista del Barbadás, Sebas, intenta controlar el balón ante la presión de Nico, jugador del Villalonga.
El conjunto azulón ha perdido seis puntos en el tiempo de prolongación ante Ribadumia, Céltiga, Atios y Villalonga que lo alejan de los puestos de promoción

En poco más de un mes, el Barbadás perdió seis puntos en el tiempo de descuento. Además, lo hizo ante cuatro de los mejores equipos de la categoría, Villalonga, Atios, Ribadumia y Céltiga. 

Agustín Ruiz, técnico azulón, y el polivalente jugador Toño Nespereira intentan aportar respuestas al por qué de estos infortunios.

Cada partido tiene su historia y el entrenador del Barbadás analiza lo ocurrido en esos cuatro duelos: "El día de Ribadumia puede ser que el empate fuera culpa mía por no matar el partido y ante el Céltiga quizás nos precipitamos en un saque de banda y lo pagamos muy caro. Dos detalles nos privaron de lograr tres puntos importantes".

Para Ruiz, diferentes son los casos de Atios y Villalonga. "Lo que ocurrió en O Carballo no lo puedes controlar, si el árbitro anuncia cinco minutos de descuento y permite un saque de banda cuando pasan siete, nada podemos hacer. El domingo pasado, tras el empate nos fuimos a por la victoria con todo y en un contraataque nos marcaron, ni ellos mismos se lo creían". 

"El fútbol no está siendo justo con nosotros, estoy muy orgulloso de mi equipo", asegura Agustín Ruiz

La última derrota ante el Villalonga dejó tocado a Agustín Ruiz. "Acabé el partido indignado, con todo lo que lleva sufrido este grupo, no estamos teniendo ni una pizca de suerte. Siendo objetivos, este equipo debería tener mínimo cuatro puntos más y con ellos estaríamos arriba. El fútbol no está siendo justo con nosotros, pero a pesar de todo, estoy muy orgulloso de mi equipo y a mí ya me pueden pegar 20 tiros, que no me tira al suelo nadie, eso seguro".

Mientras, Toño, que poco a poco se ha afianzado en el puesto de central cree que "perder varios puntos en el descuento es coincidencia, porque no encuentro una razón para explicar lo que nos está pasando. De hecho el equipo está físicamente muy bien y acabamos los partidos mejor que nuestros rivales".


La "psicosis" del descuento


Además, la "psicosis" de los últimos minutos parece haberse instalado en Os Carrís. Toño reconoce que "cuando estábamos en el minuto 87 le comenté a mi hermano David, 'cuidado que viene el 90', y al final nos volvió a pasar. Sinceramente creo que todo lo que nos está pasando es mala suerte y ojalá en la segunda vuelta la fortuna nos devuelva todo lo que nos ha quitado durante estos partidos".

A pesar de todo, tanto Agustín como Toño coinciden en afirmar que el "equipo continúa creciendo y que todo lo que nos está pasando nos hará más fuertes de cara a lo que queda de temporada".

Lo que le está ocurriendo al Barbadás ya le pasó en la misma categoría al Antela la temporada pasado. A los de Xinzo de Limia se le escaparon más de 15 puntos en los últimos minutos. Desde A Valenzá esperan que no se repita la historia.

Te puede interesar