El equipo azulón, que lleva 27 puntos, da por cumplidos los objetivos iniciales para la primera vuelta del campeonato

El Barbadás está contento

Fin a la primera vuelta de competición en la Tercera división que coincide justo con el parón navideño. Aunque el descanso será sólo a medias, sin ir más lejos, en la tarde de hoy Regal ha programado una sesión de entrenamiento, justo antes de la cena del 'amigo invisible'que reunirá a toda la plantilla.
Es el momento de hacer análisis de las 19 primeras jornadas en las que el balance ha sido positivo. El equipo se encuentra comodamente situado en la novena plaza, con 27 puntos luego de ganar seis partidos, empatar nueve y perder solamente en cuatro ocasiones.

Si acaso la asignatura pendiente es la de los goles a favor, ya que sólo son 20, aunque si se tiene en cuenta que han encajado 19 la rentabilidad que le ha sacado es muy buena. Diez conjuntos han marcado más goles y tres llevan los mismos, mientras que seis equipos han encajado menos que el equipo azul.

Los 20 goles tienen dos protagonistas destacados, Moisés Pereiro y Hugo García, que con cinco cada uno son los máximos realizadores del equipo. Le siguen con tres Alfredo y con dos Martín Pérez. Por su parte, César, Cristian, Rafita y Martín Fernandez sumaron uno, y un defensa del Ordes marcó en propia meta, sumando así los 20 goles materializados.

En lo que se refiere a las expulsiones, hasta en cinco ocasiones el equipo de Jorge Regal terminó los partidos en inferioridad. Concretamente, Hugo García dejó al equipo con 10 en la jornada tercera en Areas en el minuto 49. Hubo que esperar a la jornada 12 cuando Cristian abandonó el campo de Os Carrís a los 25 minutos ante el Cerceda. Rafita lo hizo en Boiro, en el minuto 80, Diego Vieytes en la jornada siguiente, en el 75, y por último Nuno, el pasado domingo ante el Choco, en el 83. Además, tres jugadores han descansado al cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas: los defensas Oli y César y el centrocampista Nacho Currás. Pero también en el banquillo saben lo que es ser expulsados. El entrenador, Jorge Regal, cumplió cuatro partidos de sanción, y el preparador físico, Roberto Abad, dos.

Pero si hubo un jugador destacado en la plantilla por encima del resto ese fue el ribadaviense Martín Fernández. Es el jugador que más ha participado, 1.769 minutos, seguido de Moises Pereiro, con 1.673. Además, se da la circustancia de que son los dos únicos que han sido titulares en los 19 partidos que se llevan disputados. Pero el colofón a la gran temporada de Martín Fernández llegó cuando el seleccionador gallego de aficionados, Belarmino Alonso 'Milucho' lo convocó al combinado gallego de aficionados, primero a los entrenamientos y más tarde a la fase previa de las Regiones UEFA que se disputó en Ceuta con poca suerte para los gallegos, que quedaron eliminados.

A lo largo de estas 19 jornadas el entrenador del único equipo ourensano de Tercera utilizó a 21 jugadores, 18 de campo y tres porteros, siendo en esta posición donde se da la nota más curiosa. Aitor, el tercer portero, que habitualmete juega en el filial, motivado por la lesión de Marcos Nieto primero y ahora de Berto, lleva 14 partidos convocados con el primer equipo, y pese a que todavía no ha jugado ningún minuto ya lleva vistas tres tarjetas amarillas.

Es el balance de un equipo que cerró una buena primera vuelta y que a poco que la mejore en la segunda estaría rozando los puestos de promoción de ascenso, aunque eso ya será otra historia.

Te puede interesar
Más en Deporte local