El Barbadás no falla y continúa en el coliderato

El centrocampista del Barbadás Bass anotó el primer el gol de su equipo ante el Beluso. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera El centrocampista del Barbadás Bass anotó el primer el gol de su equipo ante el Beluso. MIGUEL ÁNGEL
Los goles de Bass y Toño fueron suficientes para que los azulones se deshicieran de un Beluso con poca pegada

El Barbadás suma y sigue. Ayer logró los tres puntos frente al Beluso en un partido plácido y en donde apenas se vio amenazado por un Beluso que llegaba a Os Carrís como uno de los máximos goleadores.

El conjunto azulón quiso demostrar desde el pitido inicial que iba a por el partido y pronto se hizo con la posesión del balón frente a un Beluso, uno de los equipos que más marca, pero que también más encaja, que buscaba las contras, aunque sin éxito.

Al cuarto de hora llegó la primera aproximación local. Ocampo sacó de banda y el balón le cayó a Xinzo, que disparó rozando el poste. Poco después, sería el central Marcelo quien avisaría con otro tiro que se fue desviado tras una falta lateral de Toño. El Barbadás se sentía muy cómodo sobre el verde y a los 33 minutos una bonita triangulación entre Ismael, Xinzo y José Ramón finalizaría con un chut de este último en el segundo palo que se estrelló en el poste. 

Gol de Bass

Cuando el primer tiempo estaba a punto de concluir llegó el 1-0. El capitán Toño botó un saque de esquina que fue despejado por el meta Ismael y el rechace lo aprovechó Bass para adelantar a los suyos con un fuerte tiro desde dentro del área. Aún habría tiempo en el primer acto para que el portero visitante se luciera con un paradón tras un cabezazo de Bass desde el punto de penalti.

Tras la reanudación, el Beluso decidió dar un paso al frente, pero insuficiente para meter el miedo a un Barbadás que se dedicó a contemporizar y no arriesgar al tener el marcador a favor.

Como los de Almeida tenían que arriesgar, comenzaron a llegar los espacios para un conjunto azulón que pudo dejar sentenciado el choque en el minuto 66 tras un buen pase del recién salido Rivero a Bass, que completamente solo ante el meta Ismael, no supo resolver. También lo intentaron Xinzo y Marcelo, pero sus disparos no encontraron portería.

Las únicas aproximaciones visitantes fueron con dos acciones de Manufre y Darío que fueron bien resueltas por la defensa del Barbadás. A medida que iba anocheciendo, el partido iba decayendo y ritmo, pero cuando faltaba un cuarto de hora para el final llegó la sentencia. Rivero centró raso desde la derecha, Bass dejó pasar el balón y desde la frontal del área Toño logró el 2-0 final con un disparo ajustado a la izquierda de Ismael.  

Después de tres jornadas en apenas una semana, la Preferente se despide el próximo fin de semana hasta el 8 de enero, cuando regresará la competición tras el parón navideño. Como el próximo domingo se disputa a las 16:00 horas la final de la Copa del Mundo, la mayoría de los equipos escapará de ese horario y jugarán sus encuentros entre el sábado a la tarde y el domingo al mediodía. Este año no hay Copa Diputación en Navidad, por lo que los clubes ourensanos disfrutarán de varios días de vacaciones.

Te puede interesar