Al Barbadás no lo frena nadie (2-0)

El zaguero local Ribao cabecea ante la presencia del visitante “Richi”. XESÚS FARIÑAS
photo_camera El zaguero local Ribao cabecea ante la presencia del visitante “Richi”. XESÚS FARIÑAS
Un doblete de Isma, con un tanto en cada mitad, suficiente para que el equipo de Agustín Ruiz firme la séptima victoria consecutiva y el Barbadás siga líder solvente

El Barbadás se mantiene como líder sólido de la Preferente Sur después de superar en Os Carrís al Porriño (2-0) con un doblete de Isma y firmar la séptima victoria consecutiva en un partido en el que llevó el dominio y, aunque no pasó por apuros, no pudo sentenciar hasta el minuto 96.

Después de un par de imprecisiones defensivas sin consecuencias, una por equipo, el duelo arrancó con un Barbadás más profundo que no tardó en crear peligro. En el minuto 6, doble ocasión local. Balón suelto tras un córner en el área pequeña, remate de Toño que sacó el portero con apuros y el rechace llegó a Ismael, que remató de cabeza para sacar bajo palos  Richi. Y en el córner posterior, otra más, con un cabezazo de Ribao que sacó de nuevo el meta Hugo.

La primera aproximación visitante, en el 14, con un centro de Maikel y un remate de cabeza de Lago, que ganó en el salto a la defensa, aunque su remate flojo lo detuvo sin problemas Borja.

Contratiempo local en el 18, con la lesión muscular de Pana en un golpeo de pelota, siendo sustituido por Nespereira.

Sin avasallar, pero el dominio era local, con llegadas por banda que terminaban en saques de esquina. Así llegó el primer gol de la tarde. Córner desde la banda derecha, Marcelo ganó el salto por enésima vez a la zaga visitante, su remate tomó dirección al palo largo y allí remachó, también de cabeza, Ismael para poner el 1-0.

Con el Barbadás en ventaja y el Porriño incapaz de asustar, el partido se durmió un poco. Aun así, los locales tuvieron dos opciones de hacer el segundo, primero con una falta de Toño desde la frontal, con muy buena dirección, pero que sacó de cabeza un integrante de la barrera, y en el 42, más clara, con una gran jugada combinativa de la que surgió un centro desde la derecha que, solo en el punto de penalti, no acertó a rematar en condiciones Marcos. Así se llegó al descanso, con la justa ventaja local.

La segunda parte se abrió con el mismo guión que la mayor parte del acto inicial, con un Barbadás dueño de la posesión y un Porriño que no inquietaba. Dominio sí, pero al conjunto de Agustín Ruiz le faltaba hacer el segundo para sentenciar. Lo pudo conseguir Isma, que buscó la escuadra en un remate desde la frontal, aunque la pelota se fue por poco.

Esa de Isma y muy poco más. Al Barbadás le costó encerrar al Porriño en su campo. No lo logró a base de posesión, tampoco con contras, porque los visitantes no se estiraron nunca y eso que en el último cuarto de hora lo intentaron con la entreda de Demar.

Mediado el segundo tiempo empezó el carrusel de cambios también en el cuadro local. Manu Blanco, que entró por José Ramón, rozó la sentencia en el minuto 77. El balón llegó a Cheri al pico del área y se la dejó en la frontal a su compañero, aunque el remate se marchó pegdo a la cepa del poste.

No hubo tiempo para más. A este Barbadás de Agustín Ruiz no lo frena nadie. Y que siga así.

Te puede interesar