PREFERENTE SUR

El Barbadás, a ganar para seguir creciendo

Martín Torres, medio del Barbadás, en una pugna con un rival.
photo_camera Martín Torres, medio del Barbadás, en una pugna con un rival (JOSÉ PAZ).

El Barbadás recibe a un Mondariz casi sin objetivos en el estreno del técnico Manel Vázquez en el banquillo azulón

Esta tarde arranca la era Manel Vázquez en el Barbadás. El técnico ourensano se hizo cargo del conjunto ourensano esta semana después de que la jornada pasada Pablo Campelo estuviera de técnico interino en la victoria en Velle (0-1). El nuevo entrenador azulón se estrena en el cargo recibiendo a un Mondariz que está en la zona media de la tabla y que viene de encajar dos derrotas seguidas, pese a ello, afirma que "nos enfrentamos a un rival que tiene un buen trato de balón, con jugadores que llevan varias temporadas con el mismo entrenador, por lo que se conocen bien. Para poder conseguir los tres puntos debemos de imponer nuestro ritmo, realizar nuestro juego y potenciar las virtudes que tenemos".

Asimismo, Manel Vázquez, reconoce que "en tres sesiones poco hemos podido cambiar, intentamos corregir los pequeños defectos que podamos tener para poder seguir creciendo. No nos vamos a poner locos cambiando muchas cosas porque somos conscientes de que quedan pocas jornadas y debemos de ir partido a partido, sin pensar más allá".

Finalmente, asegura que "me he encontrado a un equipo con muchas ganas de sacar el partido del domingo (por hoy), creo que ese debe de ser el único pensamiento". 

No serán de la partida Vilachá (cumple ciclo de amonestaciones), Dani Chimpín, que sufrió un problema muscular la jornada pasada ante el Velle; y los lesionados de larga duración, Aitor y Nespereira. Además, David Soares será duda hasta última hora por un proceso gripal.

Mientras, en el equipo dirigido por Adrián Rubio tiene la baja por sanción del defensa Castellini.


"Aprovechar el balón parado"


Uno de los jugadores más importantes del Barbadás es el centrocampista Toño Nespereira, el cuál sostiene que " todo el nuevo cuerpo técnico viene con muchas ganas y nos las están trasmitiendo a los jugadores, tenemos muchas ganas de sacar esto adelante".

En relación al partido de esta tarde, Toño apunta como clave "aprovechar el balón parado, jugar a máxima intensidad intentando robar lo más cerca de la portería contraria y no conceder defensivamente. Si somos capaces de conseguirlo, estoy seguro que podemos conseguir un triunfo que nos dará mucha confianza".

Además, se muestra optimista de cara al ascenso a Tercera División: "Tenemos que hacer un esfuerzo en lo que resta de temporada ya que dependemos de nosotros mismos para ascender, y aunque no hay presión por ello, creo que el equipo esta capacitado para poder conseguirlo".

Os Carrís, 17:00 horas.

Te puede interesar