Fútbol

El Barbadás se impone al Antela en un derbi con muchas interrupciones (1-2)

Bass disputa la pelota con un defensor del Antela, ayer en el campo de A Moreira de Xinzo.
photo_camera Bass disputa la pelota con un defensor del Antela, en el campo de A Moreira de Xinzo (MIGUEL ÁNGEL).

El Barbadás remonta un partido en Xinzo con una docena de amonestaciones y un segundo tiempo plagado de interrupciones

 

El Barbadás profanó el campo de A Moreira, allí donde el Antela había construído un armazón de invencible. Con todo, muchas circunstancias tuvieron que darse para que los azulones remontasen el gol de Tumbeiro a los seis minutos de juego, empezando por la lesión de Peral y continuando con la expulsión del entrenador, Óscar Sabucedo, víctima del típico línea chivato, más centrado en complacer a su jefe vía pinganillo que en dominar la banda. Chivatazo que te crió y allí que se fue raudo el árbitro, Martínez Fernández, con un físico imponente, desde luego mucho mejor que el  criterio. La tomó con el banquillo local, cada observación que de allí salía, grave o leve, era castigada, una docena de amonestaciones. Igualaron los visitantes en el primer tiempo y cerraron la victoria en un segundo con muy poco fútbol y nueve minutos de prolongación.

El Barbadás está arriba por algo, de manera que al minuto de juego Toño ya había obligado a Suso a sacar una pelota de gol, con Xinzo presto para remachar. No se había llegado al quinto cuando el ariete se coló entre los centrales, los dos ya con amarilla antes de la media hora, pero pegó demasiado arriba. 

Si algo bueno tiene el Antela es que no se arruga. Verse en cierta medida asediado no implicó una mayor atención defensiva, más bien al contrario. En un pis pas fabricó el gol, con los pases justos. Xosé Ribero inició y la apertura a la derecha fue perfectamente interpretada por Charli, que se coló hasta prácticamente el poste. Pelota atrás y remate de Tumbeiro en la cara del portero. El 1-0. La respuesta del Barbadás tardó en llegar, Marcos Cid se comió la banda pero la pelota que puso resultó inalcanzable para los rematadores.

Se enredó entonces el juego, la lesión de Peral, la expulsión de Sabucedo, la grada encendida… Se acercaba el descanso cuando Isma supo colocar una pelota abajo lejos del alcance del guardameta. Volver a empezar pues.

Pocas veces un segundo tiempo de 54 minutos tendrá más interrupciones. Entre balones que salían, faltas constantes, amonestaciones, cambios, berros de la grada y demás familia, el fútbol no volvió a aparecer con continuidad. En una de las apariciones, Bass irrumpió como un camión en el área para hacer el 1-2.

Caneiro buscó el tercero en la recta final, Suso se lo negó sacando el balón por encima del travesaño. Hasta el final apretó el Antela, con Pedro como protagonista a la primera y a la segunda. Sobre todo a la segunda, una falta que lanzó por abajo pero que Atanes supo descifrar y sobre todo rechazar.

Te puede interesar