tercera división

El Barbadás sin margen de fallo ante el Alondras

<p></p>
photo_camera Un jugador del Barbadás en Os Carrís.

Los jugadores de Moisés Pereiro intentarán romper la racha negativa de ocho jornadas sin lograr la victoria 

Ultima semana del mes de octubre y jornada 12 de Tercera División. Y aunque parezca raro, el Barbadás afronta una de sus primeras finales de esta temporada.En el seno del equipo azulón lo saben. Llega el Alondras y el equipo de Moisés Pereiro no puede permitirse una nueva derrota.

Esta tarde, desde las cuatro y media llega el Alondras a Os Carrís y los chavales de Moisés Pereiro tienen que ganar por lo civil o por lo criminal, no importa cómo, solo vale sumar los tres puntos.

El entrenador ourensano lo sabe y lo asume: "Sí, sabemos que es una final en una semana que va ser importante con tres partidos y que empieza con el Alondras".

Y reconoce que el peor rival quizá no sea el equipo de Cangas, si no ellos mismos: "Somos un equipo con jugadores muy jóvenes y nos puede pesar la ansiedad". Por ello centró en eso el trabajo semanal: "Trabajamos más la parte anímica. Tratamos de recuperar sensaciones y buen ambiente. Volver a tener alegría en los entrenamientos y sobre todo incidir en que tenemos que evitar jugar con presión y ansiedad ya que eso no nos ayudará y solo nos resta".

El problema es que la situación clasificatoria del equipo ayuda muy poco. Una racha nefasta de ocho derrotas consecutivas que han llevado al equipo a puestos de descenso directo a Preferente ayudan poco a elevar la moral. Es por ello que para el técnico azulón una de la claves sin duda alguna será "poder adelantarnos en el marcador. Hasta el momento las dos veces que lo conseguimos acabamos ganando los partidos". Fue en la primera jornada ante el Ribadumia y en la tercera ante el Racing Villalbés, en ambos caso por 1-0.

Y es que a este Barbadás le cuesta un mundo hacer gol. Algo que reconoce el técnico del equipo ourensanista afirmando que "cuando el equipo encaja un gol lo acusa mucho. Somos conscientes de todo lo que nos cuesta hacer gol y cuando nos vemos por detrás en el marcador lo pagamos".

Aunque por buscarle el lado optimista también sabe que "este grupo necesita una victoria. Si lo logramos ante el Alondras nos vamos a sacar esa presión que tenemos" y sigue manteniendo "la fe en este equipo y en este grupo de jugadores. Es verdad que llevamos muchas semanas sin ganar, pero salvo en el Barco, que el equipo no estuvo a la altura, en el resto de partidos hemos competido en todos y con rivales superiores a nosotros en plantilla y presupuesto", terminó Moisés Pereiro.

Esta vez, ante el Alondras, no puede permitirse más errores. Toca sumar los puntos sí o sí.

Os Carrís; 16:30 horas.

Te puede interesar