Rivero, del Barbadás: “Soñamos con lograr el ascenso”

Rivero, extremo del Barbadás, intenta superar a Martín Ubeira, del Racing de Castrelos, en  Os Carrís.
photo_camera Rivero, extremo del Barbadás, intenta superar a Martín Ubeira, del Racing de Castrelos, en Os Carrís.
El extremo del Barbadás Daniel Rivero tiene claro que “debemos ir partido a partido, no tenemos la presión de subir, pero sí la ilusión de conseguirlo”

El Barbadás suma y sigue. Los azulones continúan en lo más alto tras superar un pequeño bache de una derrotas y dos empates sin goles con dos convincentes victorias ante el Portonovo y el colista Castrelos. El centrocampista Daniel Rivero (Xinzo de Limia, 1998) reconoce que “pese a la diferencia clasificatoria, nos complicaron la vida. El campo no estaba muy bien y ellos se encerraron atrás, la verdad es que nos costó marcar el gol de la victoria. Ésto refleja lo igualado que está la categoría, de hecho en la última jornada nuestros perseguidores (Pontevedra B, Atios y Juvenil de Ponteareas) perdieron ante equipos de la parte baja. Nosotros, hace dos jornadas no conseguimos ganar al antepenúltimo”.

Son ya 12 puntos los que tienen los azulones de ventaja sobre el tercero. Una renta que hace pensar que este va a ser el año del regreso a Tercera Federación. Pese a las buenas cifras, Rivero prefiere no echar las campanas al vuelo. “Tenemos que ir partido a partido y no mirar más allá. No tenemos la presión de tener que ascender sí o sí, pero ahora que estamos de primeros soñamos con poder ascender, y si es siendo campeones, mucho mejor, es nuestra ilusión”.

El jugador limiano, formado en la cantera del Pabellón y con pasado en el Antela, tiene claro que “esta es una temporada para recordar. Hemos disfrutado de la Copa del Rey, que fue una experiencia increíble y, por ahora, los resultados están acompañando y estamos primeros en la tabla”.

Rivero apunta a que “una de las claves de la buena temporada es que físicamente estamos muy bien y llegamos a los finales de los encuentros mejor que los rivales y eso se nota en los resultados. Además, hay un grupo muy bueno y cuando tienes que correr por el compañero, lo haces sin problema, y eso es muy importante”.

Plantilla muy joven

El hecho de que la mayoría de la plantilla sea muy joven y que no haya jugado en una categoría superior provoca que “este equipo tenga mucha hambre de seguir creciendo. Tenemos bastantes jugadores que acaban de salir de juveniles y el resto somos todavía jóvenes, por lo que la ambición es grande. Además, veteranos como Marcelo o Toño son los primeros que quieren jugar el año que viene en Tercera Federación.

Daniel Rivero, que puede jugar en ambas bandas y por detrás del punta, goza de la confianza del técnico Agustín Ruiz y subraya que “estoy mucho mejor que el año pasado, llevo seis goles en liga y juego con más confianza. Tengo la confianza del entrenador, que es de agradecer, e intento devolvérsela en el campo dejándome la piel. 

El pasado verano, sonó para varios equipos, aunque finalmente “decidí continuar porque el Barbadás es un club serio, con una gran directiva, además ya conocía al técnico y la mayoría del grupo también renovó, todo ello me llevó a tomar una decisión que me ha salido mejor imposible”.

Rivero no se olvida de “su” Antela y cree en la salvación: “Va a haber arrastres, por lo que deberá sumar seis o siete puntos para lograr la permanencia, ojalá lo logre”.

Te puede interesar
Más en Deporte local