El Barbadás se va dulce hasta la próxima

Toño, el capitán, con la copa de campeón de liga.
photo_camera Toño, el capitán, con la copa de campeón de liga.
El Barbadás cierra en el campo de Os Carrís una temporada sobresaliente con una apretada victoria sobre el Villalonga 

Tarde de domingo redonda en el campo de Os Carrís, recibimiento de la copa que acredita al Barbadás como campeón y victoria frente a un Villalonga metido en otros menesteres, los de la permanencia, algo que se notó en la media hora final, cuando los pontevedreses asaltaron una y otra vez el área ourensana en busca de al menos una igualada que finalmente no llegó.

Cercano el descanso, minuto 41, Nespereira adelantó a los azulones, una ventaja que incrementó ya en la segunda parte, en el 52 de juego, Xinzo, la barba que garantiza el éxito, la barba que asegura resultados. Apenas tres después recortaron la desventaja los visitantes, que con prácticamente toda la segunda parte por delante se lanzaron al abordaje para evitarse problemas en la última jornada de la competición. No lo consiguieron, marcharon derrotados pero aliviados, porque con 49 puntos afrontan con la permanencia en el bolsillo la jornada final.

El Barbadás cerrará una campaña con ribetes de inolvidable, con el premio de la Copa ante un Primera División como añadido, en el José Arjiz de Verín en lo que se antoja un enfrentamiento marcado por la tristeza. Desde luego que no la de los visitantes, que han cumplido de sobra, pero sí la de los locales, que partían como candidatos y terminan descendidos.

Con todo, no es ese el problema de los de Os Carrís, que con mucho menos boato sí consiguieron ensamblar un equipo que ha llegado hasta lo más alto.  Un equipo que la próxima temporada disputará la Tercera división.

Te puede interesar