Deporte local

Barbantes, talismán para el Arenteiro (1-0)

Deporte local

Tercera División

Barbantes, talismán para el Arenteiro (1-0)

CENLLE (CAMPO DE FÚTBOL A REGUEIRIÑA). 06/02/2021. OURENSE. Partido de fútbol entre el Arenteiro y el Estradense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Sylla celebra con rabia el gol que acababa de anotar y que servía para dar una victoria al Arenteiro. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Un gol del delantero Sylla cuando el partido entraba en la recta final le dio la victoria al Arenteiro ante un rocoso Estradense y le mantiene en lo alto de la tabla

El Arenteiro regresó a la senda de las victorias luego de ganar al Estradense por 1-0. Los "verdes", que siguen una jornada más como líderes en solitario, mantienen el idilio con el campo de A Regueiriña, en Barbantes, donde han ganado los tres partidos disputados hasta el momento por culpa del mal estado del césped de Espiñedo.

Le costó al Arenteiro llevarse los tres puntos ante un Estradense que sorprendió con una presión sobre la línea defensiva de los locales, buscando que no salieran con la pelota jugada y que tuvieran que golpear en largo. El equipo de Alberto Mariano estaba cómodo en su planteamiento y el conjunto verde no encontraba la fluidez para llegar a la meta del portero visitante Cascallar. 

Eso propició una primera parte en la que apenas hubo ocasiones a reseñar. Eso sí, las más claras fueron para los de O Carballiño. Un buen remate de Sylla lo desbarató un defensa cuando llevaba camino de la red y un remate de cabeza del debutante Cissé, tras un saque de esquina, lo detuvo el meta Cascallar. Fueron las más destacadas.

La segunda parte ya fue otra historia. Comenzó con un buen susto para la portería del local Diego García, que en la primera había sido un espectador más. Al minuto de la reanudación, Javicho remató solo y el poste de la meta local devolvió la pelota cuando los visitantes ya cantaban el gol.

La réplica local fue de Víctor Eimil, que se sumó al ataque y aprovechó un pase al área de Javi Pazos, pero un defensa despejó a córner.

El partido entró en un ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos. El visitante Edu se fue de Portela y se plantó ante Diego García, pero cuando iba a disparar apareció Cissé para mandar a córner. Le tocaba a los verdes y así fue. Javi Pazos probó fortuna desde la frontal y su tiro se marchó un poco desviado. Todo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Volvió el partido a una fase anodina que solo se rompió cuando el Estradense se quedó con diez jugadores al ver Óscar la segunda amarilla. A partir de ese momento, los de Fran Justo se fueron a por el gol mientras el Estradense se metió atrás para defender el empate. Y casi lo logra.

Tuvo paciencia el equipo de Fran Justo y acabó encontrando premio. En el 88, Sylla puso a prueba al meta Cascallar, que con un paradón evitó el tanto local. Pero no pudo hacer nada un minuto más tarde. Centro medido de Rubén Arce desde la derecha que cazó el senegalés para fusilar al meta visitante y poner el 1-0 final. Tres puntos para un Arenteiro líderes en solitario y a pensar en el Arosa.

Te puede interesar