Deporte local

El Barco se acerca al liderato

Deporte local

Fútbol

El Barco se acerca al liderato

El jugador del Barco Ivi Vales trata de superar a un defensor del Rápido de Bouzas (Vic Alonso).
photo_camera El jugador del Barco Ivi Vales trata de superar a un defensor del Rápido de Bouzas (Vic Alonso).
Los barquenses que ganaron en Bouzas con goles de Calvo y Vera, suman la segunda victoria consecutiva y presentan su candidatura a estar con los mejores

El Barco sumó la segunda victoria consecutiva tras derrotar al Rápido de Bouzas por 1-2. Y eso que el partido se le puso cuesta arriba, pero los de Manolo Pérez sacaron la casta y consiguieron darle la vuelta al partido y llevarse los tres puntos del Baltasar Pujales.

El partido comenzó sin un dominador claro y los primeros 25 minutos fueron igualados y sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Pero poco a poco el Bouzas se fue aproximando a la meta barquense, se hizo con el control y gozó de buenas ocasiones. Los delanteros Canhoto y Viti pusieron a prueba al portero Iván Oviedo, que respondió con dos buenas intervenciones. Aunque la más clara fue para el vigués Óscar Fondevila, que tras irse con calidad de dos adversarios, culminó la jugada con un buen disparo que se encontró con el larguero de la portería de los ourensanos.

En el tramo final de la primera parte los de Manolo Pérez se sacudieron el dominio y equilibro de nuevo el partido.

En la segunda parte, salieron mejor los barquenses, aunque curiosamente fue cuando el Rápido de Bouzas se adelantó en el marcador. Otra vez Oscar Fondevila se marchó de dos rivales, pero esta vez su buen disparo desde fuera del área se coló en la meta de Oviedo.

Pese al tanto, el Barco no le perdió la cara al partido y se fue en busca del empate. Algo que logró en el minuto 70 al rematar de cabeza el defensa central Andrés Calvo un saque de esquina.

El gol le sentó bien y dejó noqueados a los locales. Avisaron David Álvarez y Vera con dos buenas ocasiones y en el minuto 88 encontraban premio al esfuerzo. De nuevo el delantero cordobés Vera, con un dispara raso y cruzado ponía el 1-2 en el marcador que ya sería el resultado definitivo.