FÚTBOL / PREFERENTE SUR

El Barco aplazó su sueño

photo_camera Los jugadores del Barco, en el césped de Calabagueiros esperando al resultado del Verín.

El equipo entrenado por Javi Rey cayó ante el Gondomar y tendrá que esperar una semana más para celebrar el ascenso a Tercera división

El Barco no pudo celebrar la fiesta de ascenso a Tercera división luego de perder en casa ante el Gondomar por 2-4 y darse además la victoria de un Verín que se sitúa a cuatro puntos de los valdeorreses cuando hay seis puntos en juego.

El partido empezó de la mejor forma posible para los locales que a los siete minutos se adelantaron en el marcador al rematar Dani un centro de Javi Recamán (1-0).

Pero el Gondomar empató justo antes del tiempo de descanso por medio de Diego Martínez, un golpe moral que acusaron demasiado los chicos de Javi Rey (1-1).

Pero lo peor para los locales aún estaba por llegar. En el comienzo de la segunda parte el Gondomar anotó dos nuevos goles por medio de Nico (1-2), que remató de cabeza un centro de Borja, y de Diego Martínez, al transformar una falta directa (1-3). Para más inri, el Barco se quedó con diez jugadores al ver Omar Navarro la tarjeta roja directa, lo que ponía el partido muy cuesta arriba para los locales.

El Barco tiró de casta

Pero lejos de venirse abajo, los locales, llevados en volandas por la numerosa afición que se dio cita en las gradas de Calabagueiros, se reorganizaron y se fueron en busca de un gol que les metiera en el partido. Y llegó. Era el minuto 77 y Quintana, al rematar de cabeza un buen centro, devolvía la esperanza a la afición local (2-3).

Los de Javi Rey se fueron a por el empate a tumba abierta y pese a lograr de alguna ocasión no fueron capaces de batir al portero visitante Isma. Cuando el partido llegaba a su final, en una contra del equipo visitante que cogió al Barco volcado sobre la portería del Gondomar, el centrocampista Brais en su intentó de despejar una pelota lo que hizo fue introducirla en su portería para dejar el 2-4 final en el marcador y aplazar la fiesta para, al menos, la próxima semana.

El Barco, pese a la derrota, mantiene el liderato, ya que el segundo clasificado, el Portonovo, también cayó derrotado ante el Porriño por 1-2. El gran beneficiado fue el Verín que a falta de dos jornadas se mete de lleno en la pelea por las dos plazas que dan derecho al ascenso a Tercera, aunque el Barco sigue siendo el que mejor lo tiene.

Te puede interesar