FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco aprieta al Alondras

<p></p>
photo_camera El delantero del Barco Javi Ballesteros celebra el gol del empate.

Los de Javi Rey regresan con un empate de un campo complicado, gracias a los goles de Javi Ballesteros y David Álvarez, uno en cada tiempo

El Barco regresó de Cangas con un meritorio empate a dos goles, ante un Alondras que se las prometía muy felices, pero que dejó escapar una buena oportunidad de regresar a las cuatro primeras plazas.

Y eso que el partido comenzó muy bien para los de Jacobo Montes, que al minuto de juego lograba ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Andrés, que remató con la pierna derecha un buen centro desde la banda.

Un Alondras que en la tarde de ayer presentó una importante novedad, al situar el técnico local a Tubo como lateral derecho, un jugador de ataque. Aunque la ventaja de los locales duro poco más de diez minutos. Ese fue el tiempo que tardó Javi Ballesteros en poner el 1-1 en el marcador. Fue una jugada por banda derecha de Cristóbal Juncal que el delantero berciano remató en el segundo palo y calmo los animos locales.

Con el empate en el marcador, el Barco recuperó su juego habitual de toque y control del partido, ante un Alondras que se veía superado por el buen juego de los ourensanos. A los 25 minutos, una falta botada por David Álvarez pudo significar el segundo de los barquenses, pero el meta Lorenzo solventó la jugada con una gran intervención. Tras el descanso, el Barco salió a por el segundo y lo logró gracias a una falta directa que botó de manera magistral, de nuevo David Álvarez, pero esta vez si que superó al meta local.

Arreón local

Aunque poco le duro la alegría al equipo de Javi Rey, ya que cinco minutos más tarde el defensa Fiuza remató un balón en el segundo palo y puso de nuevo la igualada.

Tras el empate, el Alondras fue a por todas. Jacobo Montes metió más artilleria ofensiva con la entrada de Mauro y Pablo Couñago y paso a ser el dominador del encuentro. Pero el Barco, bien armado en la parcela defensiva se defendió con orden y apenas pasó por apuros, más que los de balones colgados o jugadas de estrategia. Final y un punto para los barquenses.

Javi Rey

El entrenador del Barco, Javi Rey afirmaba a la conclusión del partido que el empate es "un punto que damos por bueno en un campo muy complicado y que pienso que tenemos que valorarlo como muy positivo y que psicológicamente nos tiene que ayudar".

Reconoció también el técnico barquense que "el partido tuvo dos partes bien diferenciasdas, en la primera nosotros estuvimos muy bien y pienso que hemos hecho un buen partido, pero en la segunda ellos estuvieron mejor, tuvieron llegada y nos hicieron sufrir". Para finalizar quedándose con "el esfuerzo del equipo que supo sobreponerse al primer gol de ellos y supo sufrir en el tramo final".

El Racing Villalbés sigue intratable y es el líder destacado 

Si hay un equipo que esta teniendo un comienzo de liga expectacular ese no es otro que el Racing Villalbés. En la jornada de ayer logró una importante victoria por 3-2 ante el Cerceda y sigue como líder incontestable con 19 puntos, a cinco ya del segundo Rápido de Bouzas.

Te puede interesar