Fútbol

El Barco cesa a Edu Rodríguez

Edu Rodríguez (ARCHIVO).
photo_camera Edu Rodríguez (ARCHIVO).
El técnico monfortino, que había relevado a Javi Rey tras su marcha al Arenteiro, ya es historia en una entidad que le está buscando un sustituto 

La derrota sufrida en la mañana del domingo en tierras coruñesas ante el Silva, 2-0, precipitó los acontecimientos en el seno del equipo barquense que tomó la determinación de cesar al técnico Edu Rodríguez.

El monfortino había llegado al Barco a finales de noviembre, en sustitución de Javi Rey cuando este puso rumbo al Arenteiro. Estuvo 13 partidos al frente del equipo rojillo en los que logró 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Ayer por la tarde, el equipo regresó a los entrenamientos bajo las órdenes de Héctor Otero, segundo entrenador y preparador físico, y su ayudante Gunti.

El presidente del conjunto barquense, Nilo Ramos, reconocía tras su cese que, “estábamos contento con su manera de trabajar y su forma de entrenar, pero los resultados no llegaban y algo teníamos que hacer”. Y es que reconoce que, “yo personalmente no soy partidario de hacer cambios, pero a veces tienes que tomar decisiones que no gustan, pero que son inevitables”. 

Ayer el teléfono del presidente no paró de sonar, aunque por el momento, prefiere tomarse con calma la elección del sustituto; “Hemos tenido muchos ofrecimientos, pero no tenemos prisa por eligir y lo importante es que consigamos acertar, que no es fácil. Será bueno para todos”. Aunque también tiene claro que “ahora mismo no estamos para lamentaciones y lo que tenemos que hacer es sacar los partidos adelante”.

Una temporada que se torció casi desde el principio y que no se da enderechado: “Es una campaña muy difícil de entender. Pienso que tenemos una de las mejores plantillas de los últimos años, pero por unas u otras razones no acabamos de dar con la tecla”. Y analiza los posibles motivos: “Es una liga muy corta, hemos tenido muchas lesiones y, cuando parecía que estábamos empezando a salir hacia arriba, llegó la marcha de Javi Rey”. Y termina añadiendo que “está todo tan igualado que pienso que hasta las últimas jornadas no se va a decidir nada”. 

La otra cara de la moneda es el técnico cesado, Edu Rodríguez, que empezaba reconociendo que “no me arrepiento, ya que fue una experiencia más y un buen aprendizaje. Es verdad que salí de la Sarriana y tenía claro que debía desconectar del fútbol, pero pasó este tren y no dudé en subirme porque me ilusionaba y me motivaba”.

También reconoce que “sí que me lo esperaba. Perdimos ante el Silva y sabía que estaba fuera, los resultados no fueron los esperados y es normal que esto suceda. La cuerda siempre se rompe por el lado más débil”. Buscando los motivos incide en que “el equipo no estaba cómodo, estaba acostumbrado a cosas diferentes y, semana tras semana, los resultados no nos acompañaba. Cada vez se dudaba más y se creía menos en lo que a mí me gusta”. Un técnico que no pudo sentarse ni una sola vez en el banquillo al haber tenido ficha esta misma temporada en la Sarriana. Considera Edu que “también el no poder estar en el banquillo seguro que condicionó mucho, pero esa situación no hubo forma de poder arreglarla y al primero que no le gustaba era a mí. Era lo que había y tampoco le vamos a dar más vueltas”.

Y finaliza reconociendo que “me voy agradecido por la oportunidad que me dieron de poder entrenar en Tercera Federación y reconozco que lo volvería hacer. La cosa no salió bien y tampoco tenemos que darle más vueltas, no es la primera ni será la última vez que pasa”. En las próximas horas habrá “fumata blanca” y el Barco tendrá técnico.

Te puede interesar