Tercera División

El Barco continúa la escalada

El delantero del Barco Rodri Alonso pelea con un contrario por un balón (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El delantero del Barco Rodri Alonso pelea con un contrario por un balón (MIGUEL ÁNGEL).
El gol marcado por Óscar Martín en el minuto 93 le dio la victoria ante el Alondras y deja a los de Valdeorras en la tercera plaza de la clasificación

El Barco sumó una victoria de prestigio en Cangas luego de derrotar al Alondras por 1-2, aunque para ello tuvo que esperar al tiempo de descuento. En todo caso, tres puntos de oro que le aúpan a la tercera plaza de la clasificación.

Era el partido más importante de la jornada, entre los dos perseguidores de los intratables Arenteiro y Arosa, que volvieron aplazar sus partidos por segunda semana consecutiva por culpa del covid-19.

De ahí la importancia que ambos técnicos le daban al encuentro y que propició muchas precauciones, quizá demasiadas. Tantas que la primera parte casi fue para tirar a la basura. 

Mínimo riesgo, ausencia de ocasiones y ambos esperando un error o una jugada de estrategia, algo que no ocurrió y dejaron unos descafeinados 45 primeros minutos.

Un par de disparos desde la frontal, otro par de saques de esquina para ambos y sobre todo mucho miedo e imprecisiones. Total, con el 0-0 inicial se fueron al descanso y además era lo más justo.

Segunda parte

El segundo acto fue otra historia. Aunque seguro que mucha culpa la tuvo el gol del Alondras en el minuto 50. Error en la salida de pelota de Ivi Vales que deja al visitante Luismi en una buena posición y que tras irse de un rival, supera al portero Iván Oviedo con un disparo raso pegado al poste.

Ese tanto hizo reaccionar al Barco que tenía que darle la vuelta al partido como fuera. El primer aviso fue del propio Ivi Vales, que enrabietado por el error anterior probó con un centro chut que se fue fuera. Y en el minuto 57 llegó el empate. El madrileño De Pedro centró desde la izquierda, prolongó de cabeza Rodri Alonso y Antonio Vera se anticipó al meta Manu Vizoso para poner las tablas (1-1). 

Lo más difícil estaba conseguido. Pero el Barco quería más y se fue a por los tres puntos. Aunque antes tuvo una falta directa para los locales Jesús Varela que se marchó por encima del larguero.

En el último cuarto de hora el Barco tuvo tres buenas ocasiones para haber marcado. En el minuto 76, el canario Óscar Martín botó una falta que remató de cabeza Andrés Calvo y detuvo el meta local. 

En el 80 la más clara para los barquenses. Nueva falta que saca Óscar Martín y esta vez el que remata, totalmente sólo, es Antonio Vera, pero lo hace fuera. Y en el 86 turno para Ivi Vales, pero su disparo desde la frontal se marchó pegado al poste. 

Gol en el descuento

Parecía que el empate iba a ser definitivo, pero faltaba lo mejor. Primero una clara para el Alondras. Minuto 91. Mauro se va por velocidad, encara al meta Iván Oviedo pero se aturulla y tras dudar entre regatearle o disparar, se fue escorando y terminó perdiendo la pelota. Perdonó y lo pagó. Minuto 93. Falta que saca Pablo Rubio, remata Marc Vicente al larguero y Óscar Martín coge el rechace  marca. La próxima semana, si el covid deja, esperan a la UD Ourense.

Te puede interesar