Tercera División

En O Barco, otro derbi ourensano

undefined
photo_camera El Arenteiro se impuso en Espiñero (4-2) en el duelo provincial de la primera vuelta de competición.
El conjunto valdeorrés, que no puede fallar si quiere estar arriba, recibe al líder Arenteiro

El segundo duelo provincial de la jornada lo disputan esta tarde desde las 18:30 horas en el campo de Calabagueiros el Barco y el Arenteiro. Duelo de altísimos vuelos y además con aficionados en la grada, después del levantamiento de parte de las medidas restrictivas a causa del coronavirus y en un número que rondará el medio millar.

Barco y Arenteiro llegan al encuentro en situaciones bien diferentes. Los rojillos en la séptima posición y con poco margen de error si quieren estar entre los seis primeros. Los de Espiñedo, líderes en solitario y con una solvencia fuera de toda duda que les hace ser favoritos a ocupar la primera plaza en esta primera fase. 

En el aspecto deportivo, pocas novedades. En el equipo valdeorrés, Manolo Pérez sólo tiene la baja de Ruben García, lesionado de larga duración, ya que recupera a Pablo Rubio una vez cumplida su sanción.

Panorama similar para Fran Justo en el equipo carballiñés, que sigue sin poder contar con Manu Mariña, que aún no ha empezado a entrenar tras operarse de apendicitis, pero recupera a Álvaro Naveira tras cumplir sanción y es duda Adrián Presas, que no entrenó con el grupo hasta el viernes por un golpe en el hombro izquierdo.

Para Manolo Pérez, la de esta tarde "no es una final, pero sí un partido importante. Estamos llegando al final y aquí todos los equipos nos jugamos mucho". Respecto al rival sostiene que "el Arenteiro es el líder, lo que indica que será uno de los partidos más difíciles del año. Es un gran equipo, muy fuerte, equilibrado y tiene de todo, empezando por la portería y terminando por el ataque".

Por su parte, Fran Justo considera que "será otro partido complicado, máxime porque nos vamos a enfrentar a un equipo que estará con el cuchillo entre los dientes por lo mucho que se juega". Destaca de los barquenses "el grandísimo nivel que tiene de tres cuartos hacía adelante, con jugadores como Ivi, David, Vera, Óscar Martín, Rodri Alonso o Bazo. Tendremos que estar muy concentrados, ya que a estos jugadores si le concedes un metro tienen calidad para resolver el partido en cualquier jugada".

Calabagueiros; 18:30 horas.

Te puede interesar