TERCERA DIVISIÓN

El Barco insiste en aspirar a todo

<p></p>
photo_camera Alberto Suárez (izquierda) y David Álvarez (derecha) saltan por un balón en el partido disputado en Redondela.

El conjunto valdeorrés derrotó al Choco por 0-1 gracias al gol logrado por Ivi Vales en la primera parte y suma ocho jornadas sin conocer la derrota

El Barco suma y sigue y ya se ha encaramado a la segunda posición de la tabla clasificatoria. Todo, después de ganar en Redondela al Choco por 0-1 gracias al gol marcado por Ivi Vales en el minuto 18 de la primera parte.

Y es que este Barco es un equipo. Con todo lo que conlleva la palabra. Tiene claro a lo que juega, sabe marcar los tiempos de partido, raro es el encuentro del que se marchan sin marcar y ahora, lejos de lo que le sucedía otras temporadas, ha ganado solvencia defensiva y suele terminar muchos partidos sin encajar. Por algo es de los equipos que menos goles recibe.

Además, este año ha tenido suerte con los fichajes de los porteros, que también hace falta. Primero fue Imanol Elías, que estuvo siete semanas sin encajar tanto alguno. Su marcha obligó al equipo barquense a mover ficha y llegó Pepelu Villar. Lleva dos partidos y todavía no ha encajado. Ayer, en Redondela, fue el principal culpable de que el conjunto de Javi Rey volviera con los tres puntos.

El partido comenzó sin un dominador claro y con los dos conjuntos tratando de hacerse con el control del juego. Entre medias, ocasiones para ambos. En los locales un buen remate de Ricard, tras un saque de esquina, que salvó Pepelu, que empezaba con su recital de paradas.

La réplica barquense fue de Iván Argos, pero su disparo ajustado lo mandó a saque de esquina Cortegoso en una buena intervención.

A los 18 minutos llegó el único gol del encuentro. Iván Argos se hace con una pelota que pasa a Ivi Vales, que sorprende a Cortegoso con un disparo al palo corto.

A raíz de ese tanto, el Barco dio un paso atrás y el Choco tuvo varias llegadas, pero sin acierto final ante la meta visitante.

En la segunda parte, el Barco reforzó el centro del campo con Cassio y buscó las contras para finiquitar. La mejor ocasión fue para Omar Navarro, que remató solo un córner pero lo mandó alto.

Mientras, apareció de nuevo Pepelu para desesperar a Escobar con dos grandes intervenciones o a Antón Vilas, en un tiro a bocajarro.

El partido caminaba hacia el final y el Barco demostraba un partido más que tiene empaque de equipo grande. Al final tres puntos más y el sueño de la promoción de ascenso a Segunda B que sigue vivo. Si se lo creen pueden dar mucho que hablar.

Te puede interesar