El Barco se juega la vida ante el Racing Villalbés

Antón Concheiro, centrocampista del Barco, presionado por un rival en Calabagueiros.
photo_camera Antón Concheiro, centrocampista del Barco, presionado por un rival en Calabagueiros.
A falta de cuatro jornadas para terminar la liga a los de Valdeorras solo les vale la victoria en Calabagueiros

El CD Barco agotó todos los comodines que tenía para intentar permanecer una temporada más en Tercera Federación. El equipo rojillo, que esta tarde, desde las seis y media, recibe en Calabagueiros al Racing Villalbés, no le queda otra que sumar los tres puntos en juego si quiere seguir manteniendo esperanzas de salvar la categoría.

Y es que ya han sido muchas las oportunidades que han dejado escapar a lo largo de la temporada, y ni el cambio de entrenador, que se ha producido tres veces a lo largo de la liga, ha surtido el efecto esperado. Los números juegan en contra de los rojillos, que en los últimos cinco partidos, jugándose la vida, solo han sido capaces de lograr una victoria y fue ante el colista y ya descendido Choco (0-1). Las otras cuatro derrotas además han sido ante rivales directos, Silva, Atlético Arteixo, Somozas y en el derbi ante la UD Ourense. El crédito se ha agotado.

Esta tarde llega a Calabagueiros el Racing Villalbés, que también se viene jugando el reafirmase en puestos de promoción de ascenso. Y para que el ambiente sea el máximo, desde la directiva del club han lanzado una promoción en la que a cada socio le regalan tres entradas para que por el apoyo de la gente no quede. Y no han dudado a la hora de ponerle eslogan a la cita. “Se temos que arder, que sexa xuntos”. 

También lo tiene claro el técnico Cándido Gómez, que no duda en afirmar que “para nosotros es la última oportunidad y no nos queda otra que sumar la victoria. Las cuentas están más que claras y pasan por ganar hoy para poder seguir teniendo algo de vida para los últimos tres partidos”.

También habló sobre el Villalbés el técnico barquense: “Es un rival que también se juega mucho, pero que tiene mucho oficio, saben bien a lo que juegan, son muy prácticos, sólidos y rocosos. Son muy fuertes físicamente, pero también tienen jugadores con mucha calidad”.

En el aspecto deportivo, esta tarde no podrá contar con Júnior y Jesús Barbeito, ambos por sanción federativa. El resto, todos disponibles para el partido más importante del Barco en las últimas temporadas.

Te puede interesar