Un Barco sin margen de error visita este domingo al Somozas

Pablo Rubio, centrocampista del Barco, en Calabagueiros.
photo_camera Pablo Rubio, centrocampista del Barco, en Calabagueiros.
La única baja en los barquenses es la del delantero Javi Pazos, que cumple ciclo de cinco amarillas

El Barco se va esta tarde hasta tierras de Ferrolterra para enfrentarse, desde las seis, al Somozas. Un duelo entre dos equipos que estaban llamados a pelear por los puestos de promoción de ascenso, pero a los que la realidad les dice que tendrán que remangarse de lo lindo en las cinco jornadas que faltan para la conclusión si quieren evitar el descenso.

Lo barquenses tienen claro que esta es la primera final y que no pueden regresar de vacio porque su situación no permite más errores. Viajan con la ausencia del delantero Javi Pazos, que en el último partido acumuló la quinta tarjeta amarilla y tendrá que descansar. El resto, todos disponibles, aunque Óscar Martín, con una distensión en los isquios, y Pablo Rubio, que entrenó a menor ritmo durante la semana por unas molestias musculares, son duda.

El técnico barquense, Cándido Gómez, tiene clara la importancia del partido. “Para nosotros es un partido decisivo. Nos quedan pocas balas en la recámara y tenemos que gastarlas ya, por eso no nos queda otra que apretar los dientes y salir a darlo todo”. Entrando un poco más en el duelo reconoce que “somos dos equipos bastante parecidos que, en condiciones normales, deberíamos estar peleando por la promoción. Pero la clasificación dice todo lo contrario. Las cosas vinieron mal dadas y, a día de hoy, estamos en una situación de la que queremos salir y eso pasa por empezar ganando hoy”.

Y termina hablando del rival y como pueden superarles. “Por nombres son un buen equipo, con experiencia, calidad, desborde, pero que no suele poner mucho ritmo ni hacer una presión constante. Vamos a tener espacios y el que mejor sepa aprovecharlos tendrá mucho ganado. Hemos mejorado en defensa y ahora debemos hacerlo en ataque, si no es muy complicado”.

Manuel Candocia; 18:00 h.

Te puede interesar