El Barco, sin margen

Manu Morais, delantero del Barco, protege el balón.
photo_camera Manu Morais, delantero del Barco, protege el balón.
El debut de Cándido Gómez en el banco es la principal novedad ante el Atlético Arteixo

Regresa el Barco a Calabagueiros luego de una semana muy movida. La derrota del pasado domingo en Silva por 2-0 y la mala imagen dada por el equipo rojillo hizo saltar todas las alarmas. Ese mismo día por la noche la junta directiva confirmaba el cese del técnico monfortino Edu Rodríguez, que había llegado para sustituir a Javi Rey tras su marcha al Arenteiro.

Luego de un par de días de contactos y llamadas, el miércoles por la mañana confirmaban que para las ocho jornadas que faltan para el final de la competición el tándem conformado por Cándido Gómez y José Antonio Rodríguez serían los encargados de comandar el equipo hasta el final de temporada. Ese mismo día por la noche ya fueron presentados y realizaron su primer entrenamiento. 

Hoy, desde las cinco y media, puesta de largo ante la afición barquense y con un único objetivo, sumar los tres puntos sí o sí. El veterano técnico Cándido Gómez, con más de cuarenta años a sus espaldas en los banquillos, será el que lleve la voz cantante. Tras las primeras sesiones reconocía que: “Estamos un poco centrados en el trabajo táctico. Pero aquí no existen milagros y la única medicina que mejor cura todo en el mundo del fútbol es ganar”. Y también tiene muy claro que “los protagonistas principales son los jugadores y milagros cada vez existen menos. Tenemos claro que nos quedan ocho finales y ante el Arteixo tenemos la primera, pero también sabiendo que solo es una más”. Profundizando un poco más es la situación barquense, Gómez tiene claro que, “está claro que cuando los resultados no acompañan, todo es por algún motivo. Es verdad que llevan un año muy complicado, con cambios, lesiones, pero ahora no tenemos tiempo más que en pensar en sacar la situación adelante”. 

Y termina hablando del rival que van a tener enfrente. “Está claro que lo más importante es pensar en nosotros mismos más que en el rival, pero sí sabemos que es un buen equipo, que llegan en un muy buen momento y que en el mercado navideño se reforzaron bien. Tienen muy claro a lo que juegan y sabemos que tendremos que estar muy enchufados si queremos llevarnos una victoria muy importante para nosotros”.

Calabagueiros; 17:15 horas.

Te puede interesar