FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco necesita una victoria para paliar sus males

<p></p>
photo_camera Óscar Loza y Adil, del Barco, intentan llevarse una pelota ante dos contrarios.

El equipo de Javi Rey, que lleva seis jornadas sin lograr un triunfo, necesita llegar al descanso navideño ganando

El Barco vuelve a Calabagueiros para recibir esta tarde al Choco de Redondela desde las cuatro de la tarde. Y lo hace con una sola idea, poder brindarle una victoria a una afición fiel, de las mejores de la categoría, que no le pudo ver ganar en las tres ultimas citas en casa (Villalbés, Arosa y Villalonga), aunque por méritos seguramente no merecieron perder estos partidos, si acaso el último ante el Villalonga, donde ya el equipo acusó mucho cansancio, algo que también volvió a demostrar en Bouzas el pasado domingo por la mañana. Lo reconoce el técnico Javi Rey al afirmar que "muchos de nuestros jugadores llevan acumulados muchos minutos en sus piernas y a estas alturas ya estamos un poco justos de fuerzas".

Por ello, antes del parón navideño el Barco necesita sumar tres puntos, que además romperían una racha de seis semanas sin ganar, demasiado tiempo para un equipo con buenos jugadores y llamado a no sufrir este tipo de desaguisados.

Para este partido el técnico rojillo recupera al central Pablo Corzo, ya recuperado de su esguince de tobillo, aunque tiene la duda de Deivis, que sufre molestias en el abductor de la pierna derecha y esta semana entrenó a menor ritmo que sus compañeros. Además, siguen de baja Jorge de Dios y Borja, que a la vuelta de las vacaciones debería estar ya disponible.

Javi Rey tiene claro que "tenemos que marcharnos al parón con una victoria para romper la mala dinámica en la que estamos y ver este descanso de otra manera". Y y es que piensa Rey que "si logramos ganar al Choco acabaríamos la primera vuelta con 26 puntos, dos más que la temporada pasada, que pienso que está muy bien, el problema es que con lo bien que comenzamos este final de la primera vuelta empañó un poco el gran trabajo que hicimos".

Javi Rey reconoce que enfrente estará "un equipo que perdió jugadores importantes respecto a la temporada pasada pero pese a todo tiene una buena plantilla que pienso que tendría que terminará situada mucho más arriba en la tabla". Se trata de un partido importante para ambos que según Rey "se definirá como casi todos los de Tercera, por pequeños detalles".

Un rival en crecimiento

El Choco de Redondela vive en una nube las últimas temporadas. Hace tres logró es ascenso a Tercera y en las dos últimas consiguió, contra todo pronóstico, jugar la promoción a Segunda división B. Pero esta temporada las cosas no están saliendo como a ellos le gustaría. Le costó un mundo arrancar y ese mal inició les está pesando demasiado. A su favor hay que decir que ha perdido jugadores muy importantes como Hugo Sanmartín o Fernando, que se fueron al Coruxo, o Carminatti, al Alondras. Además, el delantero y goleador Silva acaba de reaparecer luego de muchos meses lesionado. Cita importante en tierras valdeorresas.

Calabagueiros; 16,00 horas.

Te puede interesar