FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco perdona ante el Vilalonga y lo paga caro

<p></p>
photo_camera El delantero barquense David Mitogo trata de irse por velocidad de un contrario. (IVÁN DACAL)

Los de Valdeorras fueron muy superiores a lo largo del 
partido y solo la falta de acierto les privó de lograr la victoria

El Barco no pudo lograr la victoria en el primer partido de la nueva temporada y pese a ser superior al Villalonga, el encuentro terminó con empate final a un gol.

Y no fue porque los locales no fueran superiores desde el minuto uno, el problema es que la falta de definición condenó al cuadro de Javi Rey, que una y otra vez malograba las múltiples ocasiones de gol que generaban.

El partido transcurrió tal como se esperaba. Los locales llevaron el control desde el comienzo, ante un Villalonga que tenía muy claro a lo que jugar. En la primera parte, las ocasiones locales caían en cascada, pero el gol no llegaba.

Ivi Vales, a los veinte minutos, envió rozando el palo un buen disparo. Mitogo malogró un remate de cabeza instantes después. Una falta directa de Rubén García se fue lamiendo el poste. Un tiro de Isi, lo evitó el meta Marcos Bermúdez. Y la más clara fue de nuevo para Mitogo, a los cuarenta minutos, pero incomprensiblemente solo bajo palos, cuando ya se cantaba el gol, mandó la pelota fuera.

Gol antes del descano

El gol tenía que llegar y lo hizo antes del descanso. Fue en el minuto 42, cuando Ivi Vales remataba de cabeza un saque de esquina botado por Rubén García. Lo más difícil ya se había conseguido.

En la segunda parte, no cambió nada la decoración. De nuevo acoso y derribo de los jugadores locales, ante un Villalonga que bastante tenía con contener las acometidas locales y que daba por bueno el resultado de 1-0, manteniendo la esperanza de sorprender en una contra a los locales.

Y como si de una premonición se tratará, así sucedió. Aunque antes hubo varias ocasiones erradas por los delanteros locales, que ayer no tenían su tarde.

A los 49 minutos, Iván Argos, solo ante el meta Marcos Bermudez, envía el balón fuera. Solo dos minutos más tarde, Mitogo remata bien un centro, pero esta vez el meta visitante se luce enviando a saque de esquina.

Y mas madera. un remate de Isi en el segundo palo lo devuelve el poste de la portería visitante, o un buen disparo de nuevo de Mitogo que solo, no acierta.

Y ya se sabe que el que perdona lo acaba pagando. El Villalonga, en una de sus pocas llegadas hizo bingo. Era el minuto 82 cuando Aarón aprovechó un centro desde la derecha para enmudecer Calabagueiros ante la sorpresa de los aficionados locales.

Te puede interesar