fútbol | tercera

El Barco pide protagonismo

BArco - UD Ourense
photo_camera Andrés Calvo y Fran Martínez saltan por una pelota ante la presencia de Omar Navarro.
Barco
Barco
3
0
UD Ourense
UD Ourense

El Barco derrotó por un claro 3-0 a la UD Ourense, que perdió el primer partido de la temporada con merecimiento, aunque el resultado quizá se antoje un poco abultado.

El derbi prometía más de lo que ofreció. Pero es algo habitual. Cuando las expectativas se presumen muy altas, te quedas con las ganas de que tenían que haber dado todos un poco más. Pero hubo demasiado respeto en los dos equipos, demasiado.

Los primeros 15 minutos fueron de tanteo y no hacerse mucho daño. Total, que cero ocasiones. A los 18 minutos llegó la primera para los locales, que llevaban el peso del partido ante una UDO que estaba cómoda defendiendo. David Álvarez, puso un balón franco que dejó a Juanito Bazo solo ante Pato, pero el disparo raso y cruzado se fue desviado cuando la grada ya cantaba el gol. A los 26 llegó la segunda de los locales. Centro de Ivi Vales desde la izquierda que Borja Gil remata de cabeza solo, pero se le marchó ligeramente alto. Y cuando todos esperaban el descanso, llego el 1-0. Minuto 45, centro de Iker Hurtado que controla Ivi Vales y no perdona con un disparo inalcanzable para el portero Pato Guillen.

El gol le llegó en el mejor momento al Barco y en el peor a la UD Ourense. La segunda parte comenzó con un tiro cruzado de Juanito Bazo, que se fue desviado. Fernando Currás movió el banquillo y metió en el campo a Presas y Joni, que le dieron algo más de profundidad. Así, en el minuto 60 llegó la primera ocasión de los visitantes. Fue para Hugo García, que recibió un balón largo pero no pudo superar al meta Azpillaga.

El Barco reculó, ya que no quería perder lo conseguido y la UD Ourense se fue arriba, aunque sin crear mayor peligro ante Azpillaga. Y así se llegó a la locura final.

En el minuto 89 llegó el segundo tanto local. El joven Santi Real peleó con fe por una pelota que terminó llevándose y que acabó en un penalti claro cometido por Viti al delantero local. Juanito Bazo cogió la pelota con decisión y tras engañar al meta Pato marcó el 2-0.

Parecía que era la sentencia, pero aún había más. Con la afición barquense celebrando la victoria y los ourensanos esperando el final llegó el tercero y definitivo. Ivi Vales sacó un buen centro que Juanito Bazo remató al fondo de la red. Lo celebró con locura y eso no le gusto a los aficionados ourensanistas. Tampoco era para enfadarse tanto.

El Barco hizo muchos más méritos para ganar que la U D Ourense y aunque la victoria puede que sea demasiado amplia es cierto que los de Fernando Currás hicieron muy poquito para llevarse los puntos y así es complicado sumar.

Te puede interesar