El Barco quiere despedirse de la Tercera con buen sabor de boca

Iago López, defensa del Barco, despeja de cabeza ante un rival, ayer, en Calabagueiros. JOSÉ PAZ
photo_camera Iago López, defensa del Barco, despeja de cabeza ante un rival, ayer, en Calabagueiros. JOSÉ PAZ

Se acabó el camino del Barco en Tercera Federación. Atrás quedan muchos años codeándose con los mejores equipos de Galicia e incluso jugando dos promociones de ascenso a Segunda Federación. Pero eso ya es historia y la realidad pinta muy diferente.

Esta tarde, desde las cinco, Calabagueiros pone el punto y final a la temporada. Y lo hace con un partido muy importante. Aunque el Barco no se juega nada más que la honrilla de despedirse de la categoría con una victoria, su rival, el Fabril de Óscar Gilsanz se juega nada más y nada menos que ser proclamarse campeón y conseguir el ascenso a Segunda Federación. Para ello necesitan la victoria y no tendrían que esperar a lo que haga el Arosa, único que le puede quitar el título.

En el Barco, poco que contar. La única baja es la del centrocampista Pablo Rubio, que esta semana durante un entrenamiento se llevó un fuerte golpe en la rodilla que le impide estar disponible en el duelo de esta tarde. Héctor Otero, el responsable de dirigir al equipo, tiene claro que “vamos a intentar despedirnos con una buena imagen, compitiendo hasta el final y no desvirtuando la competición. Trataremos de poder dedicarle una victoria a nuestros aficionados”.

Calabagueiros; 17:00 horas.

Te puede interesar