Fútbol

El Barco no quiere fallar

Andrés Calvo, del Barco, en el derbi de Calabagueiros ante el
Ourense CF.
photo_camera Andrés Calvo, del Barco, en el derbi de Calabagueiros ante el Ourense CF.
El equipo entrenado por Manolo Pérez recibe esta tarde desde las cinco en Calabagueiros al conjunto del Estradense

Regresa el fútbol de Tercera tras el parón de tres semanas por las vacaciones de Navidad. Para la mayoría de equipos fue poco más que una semanas. Tras la vuelta a los entrenamientos y algún partido amistoso, regreso a la realidad con la competición.

El Barco vuelve como local. Será en Calabagueiros, recibiendo al Estradense, esta tarde, desde las cinco. Un partido en el que los rojillos quieren empezar con buen pie, sumando tres puntos que les afiancen el la pelea por los tres primeros puestos de la clasificación. Y también con el objetivo de buscar una regularidad en su juego y resultados que no lograron en la primera vuelta, pese a lo cual son quintos clasificados con 15 puntos. 

El Barco llega al partido con las bajas de Óscar Martín, que tiene que cumplir un partido de sanción, y la del capitán Rubén García, que se lesionó en el amistoso del pasado fin de semana ante la Ponferradina B que ganaron por 2-1. Finalmente, y tras serle practicada una resonancia magnética, parece que la lesión tiene menos gravedad de lo incialmente previsto y todo se puede quedar en una fuerte contusión en la rodilla izquierda. Por contra, recupera a Iván Tato y Antonio Segura, tras estar sancionados. 

Andaba en la tarde de ayer el técnico barquense Manolo Pérez pendiente del teléfono. Trabaja en la conservación de carreteras para el Ministerio de Fomento y todos los trabajadores tenían que estar en alerta ante el temporal de nieve que asola el país. Son responsables de la A-6 y de la nacionales 120 y 536. Aunque salvo imprevistos de última hora, no debería tener mayores problemas para estar en el partido. Tampoco en el equipo valdeorrés tienen problemas con el covid-19. El pasado jueves por la noche el plantel pasó los test de antígenos y el resultado fue negativo para todos. Por eso el técnico rojillo tiene claro que, "ahora mismo la única idea que tenemos es ganar este partido y no mirar más allá. Tal cual está el panorama a día de hoy no puedes mirar más lejos de una semana como mucho ya que en nada cambia todo".

Volviendo al aspecto deportivo, reconoce Manolo Pérez que "el descanso nos vino bien. Teníamos jugadores renqueantes, con golpes, sobrecargas y cansados y se han recuperado todos sin mayores problemas". Por eso espera esta tarde poder sumar los tres puntos ya que según razona, "nos pueden dar una idea clara por dónde tirar. Si vamos a seguir creciendo y peleando por los puestos altos de la clasificación o vamos a tener que seguir una línea más complicada".

Un técnico que tampoco es de poner excusas. Y aunque el estado del campo de Calabagueiros no está como le gustaría, reconoce que , "pese a no estar en las mejores condiciones no nos debemos de quejar. Dentro de la situación que estamos teniendo y las condiciones climatológicas de los últimos días pienso que está bastante bien. Ese no será el problema".

Una buena organización

Sobre el Estradense, que tendrá enfrente esta tarde, afirma que "es un equipo con una buena dirección deportiva y muy bien organizado a nivel táctico y con muchas variantes. Tienen ritmo e intensidad y aunque no destaca por tener grandes individualidades si son un buen bloque que se conocen bien ya que llevan años juntos".

Calabagueiros; 17:00 horas.


El rival

El Estradense también tuvo problemas con el covid-19. El conjunto entrenado por Luis Mariano regresó a los entrenamientos el pasado 2 de enero en el Novo Campo, después de que el cribado realizado con pruebas PCR a la plantilla no supusiese ningún positivo más tras los detectados anteriormente de dos jugadores y un integrante del cuerpo técnico.

El conjunto de A Estrada cerró el año 2020 con una derrota en el campo de O Couto ante la UD Ourense por 2-1 y llega a Calabagueiros en el octavo puesto con 13 puntos, sólo dos menos que los barquenses.


La continuidad es la nota predominante de un equipo que tiene, una temporada más, el sello y rigor del técnico Luis Mariano y que cuenta con jugadores con experiencia y años en la categoría. Coke, Brais Vidal, Brais Calvo, Juanín, Javichu, Vicente, Mateo o Álex Ube son nombres de sobra conocidos. Hugo Pintos es el último fichaje

Te puede interesar
Más en Deporte local