El Barco quiere prolongar su racha en Cangas

Óscar Martín conduce la pelota en un partido en Calabagueiros. O. PINAL
photo_camera Óscar Martín conduce la pelota en un partido en Calabagueiros. O. PINAL
Ambos equipos, llamados a estar peleando por los puestos altos de la tabla, buscan sumar los tres puntos

El Barco viaja esta tarde hasta Cangas para enfrentarse al equipo local, el Alondras, en un partido que estará marcado por ser el tercero que juegan en esta semana y que seguro condiciona el choque. Los locales, que dirige el ourensano José Antonio Rodríguez, vienen de caer en Viveiro el pasado jueves, mientras que el conjunto barquense, que repite como visitante, logró un buen punto ante el Racing Villalbés, segundo clasificado. 

Para el técnico de los de Valdeorras, Edu Rodríguez, será el tercer partido al frente de los rojillos, en los dos anteriores logró dos empates, en casa ante el Somozas y el jueves en Villalba. Aunque lo anecdótico es que todavía no se ha podido sentar en el banquillo, ya que al haber entrenado a principio de temporada al equipo de la Sarriana, en la Preferente Norte, no puede tener ficha en categoría nacional. Están tratando de buscar una solución, pero como el propio técnico reconoce, “nos tendremos que adaptar como podamos a la situación que se produzca”.

En el apartado deportivo, para el choque de esta tarde, tiene a todos los jugadores a su disposición, ya que no tiene ni lesionados ni sancionados. Espera el técnico monfortino que “seamos capaces de sacar algo positivo y si es posible los tres puntos, ya que llevamos muchos empates y eso suma, pero poco”.

Sobre el rival de esta tarde, el Alondras, comenta que, “es un equipo que está confeccionado para estar en la pelea por la zona alta. Cuenta con buenos jugadores del medio campo hacia arriba y que nos lo pondrán muy complicado”. También habló del campo de O Morrazo, “de hierba sintética, pero que no está en muy buenas condiciones y no ayudará a nuestro estilo de juego”. Y termina hablando del partido que espera, “seguro que es un choque de mucho balón parado, mucha segunda jugada y en el que tendremos que saber sufrir y ponernos el mono de trabajo, pero sabemos a donde vamos y estamos preparados”.

O Morrazo; 16:30 horas.

Te puede interesar