FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco, ante un recién ascendido con mucho peligro

<p></p>
photo_camera El barquense David Álvarez efectúa un pase sobre el campo de Calabagueiros en un partido.

El conjunto de Javi Rey recibe esta tarde en Calabagueiros al Céltiga, un rival que todavía no conoce la derrota en liga

Regresa el fútbol esta tarde a Calabagueiros y lo hace con el enfrentamiento entre el equipo local y el Céltiga, un recién ascendido que está teniendo un muy buen comienzo de campeonato.

En el equipo local, el técnico va recuperando efectivos en defensa. La pasada jornada ya debutó el central Pablo Corzo con el que esperan ganar en solidez defensiva. Aunque pierden a Diego Tato para el próximo mes y medio. El motivo, una rotura en el abductor de la pierna derecha que le tendrá varios partidos apartado de los terrenos de juego. Es la única baja, ya que Jorge de Dios ha dicho adiós a la temporada y el berciano Borja sigue pendiente de una resonancia magnética que debería realizarse la próxima semana.

El resto todos disponibles para un partido, que según espera el técnico Javi Rey, "no sera nada fácil. Ellos son un equipo que esta muy bien trabajado, que se muestra muy intenso a lo largo de los 90 minutos y con una gran seriedad. Además ficharon jugadores con experiencia y algo tendrán si todavía no han perdido ningún partido".

Ante esos condicionantes, el técnico barquense tiene un primer objetivo: "la victoria en Ribadumia nos vino muy bien y ahora tenemos que tratar de encadenar dos triunfos consecutivos, sería muy importante".

Sabe que el jugar en Calabagueiros es un baza a su favor y piensa que deben aprovecharla. "Jugar en casa y ante nuestra afición es un plus que tenemos que aprovechar por que en Tercera no hay muchos campos que tengan el apoyo del nuestro". Y cree saber como pueden lograr la victoria. "es un poco lo de siempre, tenemos que ser solventes en defensa, no conceder muchas ocasiones y ser solidarios, y en ataque tratar de abrir el campo, jugar por bandas y sobre todo tener paciencia".

Evitar encajar

Y una máxima, cerrar la sangría de goles encajados, ya que sino es mucho más difícil. En las cinco jornadas celebradas los barquenses llevan once goles en contra, una media de más de dos goles, con lo que pese a que llevan nueve a favor, les resulta complicado sumar victorias. Aunque también en contra de los de Valdeorras estuvieron las lesiones, muchas de ellas en la parcela defensiva. A la grave lesión de Jorge de Dios, que le hará perderse toda la temporada, faltó Pablo Corzo, que tuvo sus primeros minutos en Ribadumia y está llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo, o la de Omar Navarro, que tras un fuerte golpe en el primer partido, se perdió varios encuentros. Para más inri, el berciano Borja, al que el técnico, cuando había muchas bajas solía utilizar en posiciones defensivas, también esta pendiente de saber cual es su lesión y todavía no ha podido contar con su concurso.

El rival, Céltiga, uno de los equipos históricos del fútbol gallego,. Tras varias intentonas, logró esta temporada el ascenso a Tercera división de la mano del técnico Edu Charlín que continúa en el banquillo. Y se ha reforzado con jugadores de calidad y experiencia. Desde el Boiro llegaron los defensas Paco, Carlos y Marcos, tres jugadores que lograron el ascenso a Segunda B. Para el medio campo ficharon a Pablo Berros, del Alondras y al delantero Hugo del Noia. Además conservan jugadores de nivel entre los que destacan los delanteros Machu o Ramón, que el año pasado marcaron 40 goles.

Calabagueiros; 18:00 horas.

Te puede interesar