fútbol | tercera

El Barco no suma nada en San Lázaro

Compostela - Barco
photo_camera Disputa por el balón.
Compostela
Compostela
1
0
Barco
Barco

El Barco regresó de vacío de San Lázaro luego de perder ante el Compostela por 1-0, tanto que marcó Brais Abelenda en el minuto 81. Aunque el tanto de la victoria local pudo haber llegado mucho antes ya que los santiagueses fueron muy superiores desde el pitido inicial y justos vencedores.

En el primer minuto ya llegó la primera ocasión para los santiagueses, al rematar Aythami un buen centro que salvó Azpillaga con una buena parada. El acoso santiagués era total y de nuevo el meta barquense tuvo que lucirse a los diez minutos con un disparo de Álex Ares, así como a los 18 en un remate de Brais Abelenda.

Pasados los primeros 20 minutos, los rojillos se sacudieron el dominio local, aunque sin crear peligro ante la portería de Anxo Pérez.

La segunda parte comenzó igual, con un buen remate de Josiño Filgueira que de nuevo abortó el meta Azpillaga, el mejor de los barquenses ayer en San Lázaro.

El gol local tenía que llegar pero antes todavía gozaron de dos buenas ocasiones de Miki, que remató fuera, y de Santi Gegunde, que una vez más evitó el portero barquense.

En el minuto 81 llegó el tanto local, que a la postre sería definitivo. Un centro de nuevo desde la banda derecha lo remató Brais Abelenda con el pie adelantándose a su marcador y haciendo justicia en un partido en el que el Compostela fue superior y merecedor de la victoria, por juego y ocasiones.


Ficha técnica


Compostela: Anxo Pérez; Saro, Sergio Pereira, Álvaro Casas, Piscu, Mon (Ube, minuto 76), Josiño Filgueira (Miki, minuto 76), Marcos Remeseiro, Aythami (Santi Gegunde, minuto 57), Áles Ares y Brais Abelenda. 

Barco: Azpillaga; Sito Cruz, Toni, Andrés Calvo, Omar Navarro, Pablo Rubio, Ivi Vales, Tabala, Juanito Bazo, David Álvarez e Iker Revuelta (Santi Real, minuto 22).

Gol: 1-0, minuto 81. Brais Abelenda

Árbitro: Lois Carro, de Pontevedra. Expulso al defensa del Barco Toni en el minuto 89. Además, mostró amarillas en el Compostela a Sergio Pereira y Álvaro Casas y en el Barco la vio Andrés Calvo. 

Te puede interesar