Deporte local

El Barco suma cuatro nuevos jugadores para la próxima liga

Deporte local

Tercera División

El Barco suma cuatro nuevos jugadores para la próxima liga

Rodri Alonso, en Calabagueiros. (FOTO: JOSÉ PAZ)
photo_cameraRodri Alonso, en Calabagueiros. (FOTO: JOSÉ PAZ)

El Barco también se mueve en el mercado de cara a la próxima temporada. Y lo hace anunciando la incorporación de cuatro jugadores de una atacada que se suman a otros cuatro que ya había confirmado.

De los últimos en llegar, el más conocido es el delantero Rodrigo Alonso Fernández (Ponferrada, 9/4/1992), conocido futbolísticamente como Rodri Alonso y que hace seis temporadas ya defendió la camiseta del equipo barquense, dónde logró el ascenso a Tercera División. Rodri vuelve al equipo que preside Nilo Ramos tras jugar en el Bergantiños, Rápido de Bouzas, Compostela y la última media temporada en el Ourense CF.

También se incorpora Iván Rodríguez Tato (Ponferrada, 28/1/1998). Se da la circunstancia de que el joven Iván, que se desenvuelve de mediocentro, es hermano de Diego Tato, que tras siete temporadas defendiendo la camiseta rojilla, este verano decidió abandonar el equipo. Iván llega desde la Ponferradina, dónde desarrollo casi toda su carrera.

Desde tierras madrileñas llega el defensa Diego De Pedro Vega (Madrid, 18/11/1991). Se trata de un jugador experimentado que tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, desarrolló toda su carrera en equipos de Segunda B y Tercera de la Comunidad de Madrid, como Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Alcobedas, o Mósteles. También jugó una temporada en el Conquense en Segunda División B.

El último fichaje es el catalán Marc Vicente Portavella, que tiene 21 años y se desenvuelve como defensa izquierdo. Jugó, entre otros equipos, en el Cornellá, Santboiá e Igualada.