Tercera División

El Barco supera con facilidad a un flojo Pontellas

O BARCO 15/11/2020.- Barco_Pontellas, partido de fútbol. José Paz
photo_camera Los jugadores del equipo valdeorrés celebran el primer gol ante el Pontellas. (FOTO: José Paz)
Los goles en la primera parte de Rodri Alonso y Óscar Martín dejaron el partido casi sentenciado para los rojillos
BARCO 2-0 PONTELLAS

 

El Barco se reencontró con la victoria luego de doblegar al Pontellas por 2-0 y rompió la racha negativa de las últimas tres jornadas en las que sólo habían sumado un punto.

Ante el Pontellas además de sumar los tres puntos, realizaron el mejor partido de esta temporada ante un rival que apenas inquietó la portería de Iván Oviedo. 

Esta vez, el equipo entrenado por Manolo Pérez salió muy enchufado y desde el primer minuto se hizo con el control absoluto del juego y también de la pelota, llevando el juego de una banda para la otra intentando abrir el entramado defensivo de los visitantes.

A los doce minutos pudo llegar el primer gol local. Fue tras botar un saque de esquina que peinó Ivi Vales y que remató Óscar Martín, pero apareció el meta Aarón Puente para sacar una mano magistral cuando la pelota ya se colaba. Sin embargo a los 18 minutos no pudo evitar el remate de Rodri Alonso, que se anticipó a su marcador para rematar un buen centro de Vera desde la banda derecha.

1-0 a los 18 minutos, partido de cara, encarrilado y con el Pontellas que tenía que cambiar el plan de partido previsto inicialmente. Y más cuando antes de la media hora llegaba el segundo para los barquenses. Fue obra del delantero canario Óscar Martín que robó una pelota en tres cuartos de campo y sorprendió al portero visitante con un disparo seco desde fuera del área pegado a la cepa del poste. 

El partido estaba dónde quería el Barco, que era el absoluto dominador y sin pasar por ningún tipo de apuros. Tuvo un par de ocasiones más en los primeros cuarenta y cinco minutos para haber ampliado el marcador, pero un buen remate de Ivi Vales se marchó fuera por poco y una falta directa ejecutada por el especialista de los rojillos, David Álvarez la salvó el guardameta visitante Aarón enviando la pelota a saque de esquina. Mientras del Pontellas apenas había noticias, salvo un par de acercamientos sin mayor peligro o un remate del visitante Nando que detuvo bien el meta local Iván Oviedo.

La segunda parte ya fue diferente. Los locales salieron sin intensidad y el Pontellas se fue un poco más arriba, eso sí, dejando clara la falta de mordiente en los metros finales. Es cierto que triangulaban bien y que movían la pelota con criterio, pero la falta de profundidad en los metros finales les pasaba demasiada factura. 

El técnico local Manolo Pérez movió el banquillo dando entrada a Pablo Rubio y Juanito Bazo primero y más tarde al extremo Iván Tato y el equipo barquense se volvió hacer con el control del partido hasta el pitido final.

Tras un par de buenas llegadas que no encontraron rematador, en el minuto 70 marcó Juanito Bazo, pero el colegiado santigués Martínez Santos anuló el tanto del gaditano por considerar que se encontraba en fuera de juego. De ahí al final, un par de remates locales de Carlos Villar o Iván Tato que no encontraron la red visitante y una aproximación del visitante Iago que evitó Iván Oviedo. Al final, tres puntos y con buena imagen.

Te puede interesar
Más en Deporte local