Deporte local

Al Barco ya le toca ganar

Deporte local

Tercera División

Al Barco ya le toca ganar

El capitán del Barco, Rubén García, pelea por un balón. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera El capitán del Barco, Rubén García, pelea por un balón. (Foto: Martiño Pinal)
Los de Manolo Pérez reciben en Calabagueiros al Pontellas, penúltimo clasificado

Repite de nuevo en casa el Barco por segunda semana seguida. Esta vez recibiendo al Pontellas, penúltimo clasificado, que no se lo pondrá nada fácil. Los barquenses, que llevan tres semanas sin ganar, quieren darle la primera alegría de la temporada a sus aficionados, ya que ante  Arosa y Alondras, los dos partidos en casa, no pudieron lograrlo.

Una de las grandes novedades será la presencia de aficionados. Aunque las restricciones siguen marcando la afluencia, desde el club han confirmado que le han autorizado que puedan acudir 300 socios rojillos, que como ya es habitual, tendrán que cumplir todos los protocolos sanitarios estipulados.

En el aspecto deportivo, por quinta semana consecutiva el técnico berciano Manolo Pérez tiene a los 18 jugadores que componen la plantilla a su disposición.

El entrenador rojillo sabe que  tienen que sumar una victoria cuanto antes, sin embargo apela a los números para mantener la tranquilidad: "A día de hoy tenemos cuatro puntos de doce posibles, la misma puntuación que teníamos la temporada pasada. 

A partir de ese momento estuvimos nueve jornadas sin perder, espero que está también podamos repetirlo". A mayores reconoce que "volvemos a jugar en casa y es importante que no se nos escapen puntos en nuestro campo. Además también es importante irse posicionando en la tabla clasificatoria".

Sobre el rival que tendrá esta tarde enfrente, afirma que "le he visto los dos últimos partidos. Es un equipo que tiene una idea de juego muy definida. Es muy intenso y solidario en la presión, tienen todos mucha capacidad de trabajo y no te puedes descuidar ya que hacen contraataques bastante rápidos". 

Para Manolo Pérez, una de las claves de encuentro puede ser el campo: "Ellos juegan en un terreno de juego que es mucho más pequeño por eso debemos aprovechar las dimensiones de Calabagueiros. Hacer grande el campo, generar espacios, tratar de tener equilibrio y por supuesto evitar que sea un partido de ida y vuelta" y añade, "y ser fieles a nuestra filosofía. Tener el dominio del balón, control de partido e intentar romper su primera línea defensiva. No tener ansiedad ni cometer errores".

Calabagueiros; 17:00 horas.