Deporte local

Barco - UD Ourense: un derbi con mucho en juego

Deporte local

Fútbol

Barco - UD Ourense: un derbi con mucho en juego


OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 01/11/2020. OURENSE. Partido de fútbol de terceira división entre a U.D. Ourense e o C.D. Barco. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Rodri Alonso conduce el balón ante Charli (ÓSCAR PINAL)-
Barco y UD Ourense juegan esta noche en Calabagueiros un partido que puede clarificarle los objetivos de cara a la recta final de la primera fase

Barco y UD Ourense juegan esta noche en Calabagueiros el partido que tenían pendiente de la jornada 14 y que había sido aplazado por dos caso positivos en los unionistas.

Un partido, que dada la cercanía del final de la primera fase, cobra mucha importancia y puede decidir los objetivos por los que luchar en este tramo final.

No llegan los barquenses en su mejor momento. El empate ante el Pontellas y la derrota con el Rápido de Bouzas han dejado cierta inquietud en el equipo. Fueron dos resultados inesperados a los que el técnico Manolo Pérez le pone buena cara. "Es verdad que nos dejamos cuatro puntos que no contábamos, pero también por circunstancias. En Pontellas nos empataron en el minuto 90 de penalti, que luego de detenerlo les cayó el rechace. Ante el Bouzas jugamos toda la segunda parte con diez, que eso en Calabagueiros se nota y mucho, y también nos marcan en el 90, casi en la única ocasión que nos hicieron. Esto es el fútbol".

El caso es que los barquenses han dado un paso atrás en la lucha por las tres primeras posiciones y ahora mismo ya no les queda margen de error. Para el choque de esta tarde, el técnico berciano no podrá contar con el lesionado Rubén García y el sancionado De Pedro, que fue expulsado el último partido. Por su parte recupera a Marc Vicente, que debería ocupar el lugar del sancionado.

Enfrente estará una UD Ourense que aprovechó el festivo de Entroido para entrenar ayer por la mañana, tras descansar el lunes, y que llega con la moral elevada tras la victoria ante el Ribadumia y con la idea de seguir sumando para intentar engancharse a esos seis primeros puestos y que ahora lo ven un poco más cerca dada la igualdad que presenta la liga.

Para esta partido vuelve el centrocampista Champi, que estaba sancionado, y las únicas dudas son la de Diego Vieytes, que intentaba arreglar horarios laborales para poder viajar, y el lateral Alfredo, que lleva un par de semanas renqueante. El resto, disponibles.

En el derbi que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, la victoria fue para los ourensanos por dos goles a cero, tantos de Gabi Sanín y Amín, ya en la segunda parte del encuentro y que además significó la primera victoria liguera para los de O Couto.

Cinco partidos más para hoy 

Además del partido de Calabagueiros y la suspensión del Pontellas-Alondras, en la noche de hoy se juegan cinco partidos más aplazados en su día. En el Grupo Sur, y también a las ocho de la tarde el Ribadumia recibe al Atios. Por su parte en el grupo Norte, a las ocho Bergantiños-Arzúa y As Pontes-Racing Villalbés, quedando para las 20:30 el Fisterra-Polvorín.

Te puede interesar