El Barrocás se complica la vida

Celanova. 19/01/2020. Final campeonatop gallego absoluto de Hokey Sala en Celanova.
Foto: Xesús Fariñas
El equipo ourensano tiene muy difícil pasar a semifinales del Campeonato de España de sala tras caer contundentemente ante el Club de Campo

El Barrocás llega a la segunda jornada del Campeonato de España de hockey sala que se disputa en Gran Canaria obligado al más difícil todavía si quiere aspirar a repetir el bronce de la edición anterior. Los ourensanos complicado su camino tras la derrota en el segundo partido de la jornada ante el Club de Campo de Madrid. Ahora les toca ganar y además golear al Barcelona.

En el primer partido del torneo el Barrocás cumplió con la lógica y no falló ante el Carpesa. Xurxo lideró a los ourensanos con cinco de los siete goles. Una victoria obligada para jugarse el pase a semifinales en los partidos ante los rivales más complicados del grupo.

Pero el camino a semifinales se ha puesto realmente complicado tras la derrota ante el Club de Campo. En un partido a cara o cruz para los dos equipos, el Barrocás acabó encajando una goleada en los últimos minutos que lo deja pendiente de la calculadora para pasar de ronda.

Los de Roberto Oliveira fueron por delante en el marcador hasta el último cuarto. Hasta el 3-2 el partido parecía controlado para los ourensanos, que incluso fallaron un penalti córner que podía haber cambiado el rumbo del torneo para el Barrocás. Sin embargo, el que se puso por delante fue el Club de Campo y ahí las obligaciones pasaron factura.

Una polémica decisión arbitral  marcó el partido. "Les habían sacado una amarilla a ellos en una defensa de un penalti córner y lo compensaron con una amarilla a nosotros en una jugada que no era ni falta", lamenta el entrenador ourensano, Roberto Oliveira.

El Barrocás se quedó con un jugador menos durante dos minutos y encajó goles clave (3-4). De ahí al final pasó a jugar sin portero y los madrileños lo aprovecharon para ampliar la ventaja hasta un penalti stroke en el último segundo que puso el 3-7 final. Un marcador que además condiciona el trabajo para el partido de hoy.


Toca ganar al Barcelona por tres goles


Las cuentas para el Barrocás están claras. Si quiere estar en semifinales tiene que ganar hoy (14:00 horas) al Barcelona y además hacerlo por tres o más goles de diferencia. El equipo catalán ganó por dos goles de diferencia al Club de Campo por lo que sería el equipo eliminado si el Barrocás consigue la "machada". El Club de Campo ya tiene el pase en la mano, pero estará pendiente de este partido para saber en qué puesto accede a las semifinales.  "Es un partido ganable, como todos en un torneo tan igualado. Todo pasa por hacer nuestro partido y no dejarnos ir nunca por cualquier decisión arbitral", avanza Roberto Oliveira.


Roberto Oliveira: "No ha sido justo"


El entrenador del Barrocás fue muy crítico con el arbitraje tras el partido ante el Club de Campo: "Nos han dejado con un jugador menos en una acción muy polémica. No se pueden regalar tarjetas amarillas de esta manera en un deporte en el que hay tarjetas verdes. Ya no es que te dejen con uno menos en un momento clave, es que te dejan sin un jugador (Borja) para el próximo partido". Y prolongaba su mensaje al partido de hoy ante el FC Barcelona: "La clave será hacer nuestro partido, pero sobre todo no irnos mentalmente cuando lleguen decisiones arbitrales complicadas, que llegarán. Sabemos que somos un club modesto y que nos pasan estas cosas". En la edición anterior el Barrocás ya perdió ante el Barcelona con polémica arbitral.

Te puede interesar