Deporte local

El Barrocás jugará una final ante la Real Sociedad

Deporte local

Hockey hierba

El Barrocás jugará una final ante la Real Sociedad

Los ourensanos retornan al campo de Mariñamansa tras el encuentro ante Benalmádena. // Xesús Fariñas
photo_camera Los ourensanos retornan al campo de Mariñamansa tras el encuentro ante Benalmádena. // Xesús Fariñas
Los ourensanos se miden mañana al equipo madrileño, con el propósito de sumar puntos vitales para la permanencia

El Barrocás afronta mañana (16:00 horas a través de www.laregion.es) una final en sus aspiraciones para mantenerse una temporada más en la División de Honor B de hockey hierba.

Partido marcado en rojo en el calendario de los ourensanos, que reciben a la Real Sociedad 1927, clasificado justo por encima de los de Roberto Oliveira con solo un punto más.

Un rival que llegará al campo de Mariñamansa tocado. Dos derrotas en solo siete días, la última el pasado miércoles ante el colista Complutense, hacen que los madrileños lleguen metidos de pleno en una lucha por la permanencia más reñida que nunca.

En esa pugna también se encuentra el Barrocás, que en una temporada que no está siendo negativa en cuanto a resultados, sigue buscando los puntos necesarios para mirar a las dos últimas jornadas con relativa calma.

Una victoria de los de Oliveira haría que dependiesen de sí mismos para conseguir el objetivo de la permanencia. En el caso de sumar un empate, la situación se complicaría porque tendrían que mirar a lo que hiciesen el resto de equipos y una derrota les dejaría con pie y medio fuera de una liga con varios más candidatos de lo habitual.

Para evitar esa circunstancia, el Barrocás, que llega sin bajas a este encuentro, se ha preparado a conciencia. Roberto Oliveira considera que "enfrente tendremos a un rival que nos conoce bien. Tenemos que ponernos por delante en el marcador cuanto antes y después controlar el partido. La Real es un equipo que a domicilio baja un poco y creo que van a salir con una mentalidad un poco conservadora, aunque nunca se sabe".

Enfrente, un conjunto con una plantilla amplia, en la que el bloque prima sobre las individualidades. Aun así, sobresalen sobre el resto de jugadores de la plantilla Juan Camina y David Portugal, ambos con experiencia en la máxima categoría.

La Real Sociedad tiene la única duda del veterano jugador Álvaro Taracena, aunque todo apunta a que disputará el vital encuentro ante los ourensanos.

Te puede interesar