Hockey hierba

Un Barrocás muy serio coge aire (2-0)

Borja Cid, capitán del Barrocás, conduce la bola ante un rival.
photo_camera Borja Cid, capitán del Barrocás, conduce la bola ante un rival.
El equipo de Roberto Oliveira no falló en su segundo partido consecutivo en casa y doblegó al Egara con tantos de Gonzalo Vila y Xurxo Cid 

No podía fallar y no lo hizo. El Barrocás regresó a la senda del triunfo después de imponerse en el campo de Mariñamansa por 2-0 al Egara en un partido muy serio en el que tomó ventaja en el minuto 20 con un tanto de Gonzalo Vila y que sentenció en el 70 con uno de Xurxo Cid, el undécimo del "10" del equipo ourensano en lo que va de temporada y que le mantiene en la tercera plaza de los artilleros de la categoría.

Tremendamente exigente está siendo esta temporada la liga en la División de Honor B de hockey hierba. Nadie se duerme por abajo y por ello el pelotón de equipos que están luchando por evitar las plazas de descenso es muy numeroso. La categoría está partida en dos. Por arriba, Sardinero (25), Atlético San Sebastián (24) y Taburiente (23), y después siete equipos en prácticamente un par de partidos de diferencia.

Ayer se la jugaban los "naranjas" y se notó en la intensidad con la que afrontaron el choque. El dominio del conjunto ourensano fructificó en el minuto 20, cuando Gonzalo culminó una acción de ataque para adelantar al Barrocás.

Después, tocó mucho trabajo y el equipo ourensano fue cociendo a fuego lento el tanto de la tranquilidad, obra de Xurxo también en una acción de ataque. A partir de ese momento, a mantener la diferencia y conseguir tres puntos que le sitúan antepenúltimo, con dos puntos sobre la Real Sociedad y tres de ventaja al Complutense.

El domingo a las 11:00 horas, tercer duelo consecutivo como local, a las 11:00 ante Benalmádena.

Te puede interesar