VELA

La base de la vela da la talla

IMG_0244_result
photo_camera Foto de familia con los organizadores y los premiados en la regata Aceites Abril.

Finalizó el Gallego de Optimist patrocinado por Aceites Abril, con título sub-13 para la ourensana Helena Pérez Canal

Con las condiciones más exigentes reservadas para el último día, el campeonato Gallego de Optimist, regata Aceites Abril, finalizó en la Ría de Vigo. Allí, la cantera de la vela autonómica demostró su nivel y dio la talla enfrentándose a diferentes vientos y oleaje durante los tres días que duró la competición.

Se disputaron un total de ocho pruebas, que decidieron los campeones gallegos. Y ahí, en ese cuadro de honor, la representante ourensana más destacada fue Helena Pérez-Canal, del Club Marítimo de Canido, que se impuso en la categoría sub-13 al finalizar en la general en el puesto 15.

Dentro del grupo Oro, hay que resaltar el papel de Adriana Pérez-Canal, también del Club Marítimo de Canido que finalizó en la sexta plaza en la general manteniendo la regularidad en casi todas las pruebas. Al igual que María Pérez-Canal, del Club Náutico de Vigo, que acabó su competición la posición 16.

En esa misma categoría, Pablo Martínez, del CN Castrelo de Miño, acabó en el puesto 57.

En el segundo grupo, presencia de los componentes del Castrelo de Miño. Roque Álvarez terminó en el puesto 23, Antía Álvarez en el 32, Nicolás Blanco en el 46 e Ignacio Blanco en el 51. Cerró la participación ourensana en el Gallego Optimist, María Núñez, del Náutico de Vigo, que ocupó el puesto 30.

Punto y final a tres jornadas donde la vela gallega demostró en la regata Aceites Abril, que tiene el relevo garantizado. 

Te puede interesar