FÚTBOL SALA FEMENINO

Bea Seijas, arte en la cancha

Bea Seijas Ourense Envialia
photo_camera Bea Seijas conduce la pelota durante el partido de Os Remedios (IVÁN DACAL)

Una vaselina a la portera del Amarelle que significó el 2-0, última creación de una jugadora que continúa disfrutando de un deporte que "es mi vida"

Lleva 21 años dando notoriedad al fútbol sala femenino ourensano y 36 practicando un deporte del que ya es historia, pero al que sigue engrandeciendo. Lo demostró el sábado en Os Remedios, en el partido entre el Envialia y el Amarelle. Robó un balón en su campo y desde la línea de centro logró lo que solo puede hacer una jugadora top, una soberbia vaselina a la portera del equipo coruñés para anotar el 2-0.

"Al principio, jugando en Coruña y Ferrol, era mucho más goleadora que ahora. Toca ir reciclándose. Corté el ataque, vi a la portera adelantada y tiré. Fue un gol bonito, estuvo bien. En mi carrera tengo algunos especiales, varios de los que metí con Sal Lence. En uno le hice un sombrero a una rival y cuando me planté en el borde del área levanté el balón sobre la salida de la portera, o uno a aquel Elche tan potente, haciendo varios recortes. Ya más reciente, la falta que metí en Orvina (en diciembre de 2015 una vaselina casi desde el punto de penalti a las cuatro jugadoras y la portera, que habían formado barrera dentro del área). Solo valen un gol, pero si sirven para hacer crecer el espectáculo de un deporte tan maravilloso, mejor".

Volviendo al presente, llama la atención que una jugadora que lo ganó todo con Sal Lence siendo joven, que lo repitió con CD Ourense teniendo ya un bagaje detrás, y que lo ha vuelto a conseguir como una "veterana con carrete" con el Ponte continúe teniendo "la misma ilusión que al principio. El fútbol sala es mi vida, me lo ha dado todo  y por él, así como por lo que me han enseñado mis padres, soy la persona que soy. Sé que cada vez el final de mi carrera está más cerca, es ley de vida, pero de momento aquí sigo, al menos esta temporada, después ya se verá. Llevo muchos años compitiendo y al máximo nivel, en Primera División, al final de temporada valoraré mi futuro".


El Envialia actual


"Estar a estas alturas sextas, a dos puntos del tercero, es algo que nadie esperaba. Se fueron jugadoras muy importantes no solo en el equipo si no en la liga y llegaron jugadoras con proyección pero todavía no realidad, así como un nuevo entrenador, pero todo está funcionando a la perfección. No solo a nivel de resultados, si no también por cohesión, por grupo y por la ilusión del proyecto en el futuro. Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando mucho, sobre todo como club, por el primer equipo y también por el filial, pero con el potencial que hay y el cuerpo técnico tan estupendo que tenemos, empezando por el entrenador y pasando por el segundo, el preparador físico, el psicólogo, el entrenador de porteras hasta la fisio, esto solo puede salir bien, tiene muy buena pinta", añade.


Las citas coperas


"¿Las Copas? La de España la tenemos bastante bien, son 10 puntos al noveno y aunque es una categoría muy competida en la que cualquiera te puede ganar muy mal se nos tendrían que poner las cosas para no clasificarnos. La Copa Galicia siempre nos ilusiona mucho. En otras comunidades tal vez no, pero con el nivel que hay aquí es una competición importante. Habrá derbi en semifinales y lucharemos por todo", continúa Seijas.
Y cierra hablando del futuro del fútbol sala ourensano: "Las niñas que vienen son muy buenas, y habiendo mimbres hay que ofrecerles buenos formadores y dotar a los clubes de una estructura". Palabra de una top, palabra de Bea Seijas.

Te puede interesar