FÚTBOL SALA

Benavente, el examen más duro

David, del Tres Cuñados, recibe la presión de Martín, del Sala Ourense (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera David, del Tres Cuñados, recibe la presión de Martín, del Sala Ourense (XESÚS FARIÑAS).

El Tres Cuñados, que acaba de regresar a las plazas de Copa de España, rinde visita el sábado al líder de la competición en el partido de la jornada

Partidazo por todo lo alto en la Segunda B. Mucho en juego en el Benavente-Tres Cuñados del sábado a las 19:00 horas en el castellano pabellón La Rosaleda. Nada sería definitivo pero con solo cinco partidos por delante después del de esta jornada una victoria significaría un paso de gigante hacia el título para los locales, y un acelerón hacia la Copa del Rey para los valdeorreses.

Lo bueno para el Tres Cuñados es que por un lado depende de sí mismo para lograr el objetivo, al regresar la pasada jornada a la tercera plaza, y por otro, atraviesa la mejor racha histórica en la categoría nacional, con seis victorias y tres empates.

"Sacamos adelante el partido de Narón, que era una final ya que al tratarse de un duelo directo perder significaría el adiós a nuestras opciones. Ahora, el partido de Benevante será otra historia. Ante el líder, en su casa y jugándose el título, lo lógico sería no sumar, pero vamos sin nada que perder por lo que buscaremos la sorpresa y eso sería un subidón enorme. Tiene una plantilla confeccionada no solo para ser primero, si no además para ascender, por lo que será un partido muy complicado y en el peor de los casos, por perder allí no tiraremos nuestras opciones de Copa", afirma Xocas Miranda, entrenador del Tres Cuñados.

El técnico del equipo valdeorrés sigue echando cuentas: "Con menos de 58 puntos veo imposible optar a la tercera plaza y eso nos obliga ganar los tres partidos de casa y sacar uno fuera. Por detrás viene Narón (45, un punto menos que el Tres Cuñados) pero creo que el tapado es Xove (42). En la última jornada juegan Narón y Xove, y alguno sumará, pero le tenemos ganado el golaverage".


La plantilla en pleno


Xocas Miranda no tendrá bajas el sábado en Benavente. Durán, que está en las últimas jornadas justificando su condición de "killer", sigue con molestias en la rodilla pero inicia un nuevo tratamiento y estará para jugar.

Te puede interesar