El ex presidente tiene claro que la continuidad del equipo en la LEB Oro es beneficiosa para la ciudad y se añade a la opinión de otros 'históricos' del club

Bermello: 'El COB es rentable'

Imagen del Pazo Paco Paz durante un partido del COB en la Liga LEB Oro.
A las ocho de la tarde el COB centrará la atención de buena parte de la ciudad. El Liceo acogerá una reunión en la que se tratarán de aportar ideas para garantizar la continuidad del club.
Voces autorizadas estarán en la sala. Ex jugadores, entrenadores o directivos además de aficionados y accionistas con ganas de 'arrimar el hombro'. Esa es la frase más repetida y el mensaje común para los máximos accionistas.

Dos entrenadores firmaron algunas de las páginas más brillantes del club. Ángel Navarro lo llevó a la élite. Con Tim Shea se vibró como nunca.

'Este es el deporte y el club más emblemático de la ciudad y ya sólo por eso hay que volcarse. No existe ninguna cantera en el mundo que no tenga un equipo de referencia y además el baloncesto forma parte de la cultura de esta ciudad. Es un deber para los que deben hacerlo arrimar el hombro', dice Navarro. Shea se muestra afectado: 'No me creo lo que me llega desde Ourense. Parece que fue ayer cuando jugamos la Copa del Rey y estaban Turner y Thompson. No hace tanto de aquellos año y seguro que pueden volver otros mejores. El COB ha estado más años en la ACB que el Obradoiro. Me duele muchísimo ver que lo están dejando morir así. Si lo dejan morir irá con ellos esa carga toda su vida. El COB es un club muy importante en España y un emblema de la ciudad'.

Fito Arribas lo presidió cuando el COB llegó a la ACB: 'Ya son demasiados años con la misma historia. Sin los dueños es imposible hacer nada pero somos muchos más los accionistas que podemos hacer algo. Es el momento de solucionarlo pero poniendo las bases de verdad para acabar con esa carga y que no vuelve a ocurrir'.

Jorge Bermello Arce logró el último ascenso: 'El COB es rentable y una de las pocas cosas que funcionan en esta ciudad. Me sorprende que un gobierno de izquierdas no apoye a la cultura y al deporte. El COB es deporte y cultura en Ourense y su coste es ridículo'.

Pep Pacreu jugó en el COB y se quedó para siempre en la ciudad. Formado en la cantera del Joventut sabe bien que 'es fundamental para los chavales que exista un club de referencia. Como mínimo Ourense se merece un equipo en la LEB Oro'.

Arturo Rodríguez es agente de jugadores como James Feldeine o Manny Quezada: 'Sería muy triste que desapareciese el COB y una pena para todos los aficionados al deporte y para los más jóvenes'.

Pero nadie como Charo Valado sabe lo que significa el COB. 19 años como secretaria oficialmente y realmente como pieza clave en el funcionamiento del club: 'Me duele que algo tan importante para la ciudad como el COB lo puedan hacer desaparecer. Creí que se iba a solucionar el último día pero veo que no. Este club le importa a mucha gente y ha sido mi casa durante 19 años'.

Te puede interesar
Más en Deporte local