Deporte local

Blanco, a seguir en la élite

Deporte local

HÍPICA

Blanco, a seguir en la élite

El joven jinete ourensano Yago Blanco.
photo_cameraEl joven jinete ourensano Yago Blanco.

El jinete ourensano participa hasta el domingo en el concurso nacional de doma CDN*** en el Club Hípico Las Cadenas

Yago Blanco García, una de las más firmes promesas de la doma clásica provincial y autonómica participa hasta el domingo en el concurso nacional CDN*** Las Cadenas, que se disputa en el club hípico del mismo nombre ubicado en la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas.
Con la participación en el Campeonato de España de Valencia en septiembre ya asegurada el objetivo del joven jinete ourensano es seguir acumulando experiencia para dar un paso más entre la élite nacional de la doma clásica en la categoría júnior. Blanco García tiene 17 años y el pasado campeonato, en su estreno en la categoría (júnior una estrella), consiguió la duodécima plaza en la cita nacional.

El CDN*** Las Cadenas será el cuarto concurso en lo que va de año para Yago Blanco, tres nacionales y uno internacional. Precisamente en su anterior evento realizó un gran concurso. Fue en Valencia, en una prueba internacional, el CDI*** CES, en el que consiguió una sexta y una novena plaza en su categoría ante competidores norteamericanos, belgas, franceses, holandeses y españoles, con la presencia de buena parte de la élite nacional e internacional.

Este fin de semana en Madrid, Yago Blanco será el único jinete ourensano en la categoría júnior.

Entrenos en Madrid

Aunque pertenece al Club deportivo Ecuestre de Ourense y compite por la Federación Hípica Gallega Yago Blanco hace algún tiempo que entrena en Madrid con el profesor y campeón de España Juan Francisco Fernández Muloz, que anteriormente estaba en Ourense.

Más en Deporte local
Comentarios