FÚTBOL PROVINCIAL

Unas bodas de plata, de oro

WhatsApp-Image-20160430 (11)
photo_camera La plantila del Arnoia en el partido que les enfrentó al CD Trives.

El Atlético Arnoia vuelve a la categoría de oro del fútbol provincial después de 25 años. El equipo de 'Pernas' logró el ascenso después de vencer al CD Trives por 6-0.

Veinticinco años sin estar entre los mejores del fútbol provincial, son muchos años. El Arnoia sentenció la pelea por la promoción a la categoría de oro del fútbol provincial con un convincente partido que dominó de principio a fin. 

Fútbol, y del bueno se vio en Arnoia ayer por la tarde. El equipo de Francisco Javier Sánchez 'Pernas' le costó marcar el primer gol pero poco a poco se hizo con el guión de partido. 

Seis goles que derivaron en la alegría de la afición y no solo de los asistentes al campo sino de un pueblo que respira fútbol por todos sus rincones. Al descanso, el delantero Pochi y dos de Luchi daban la ventaja suficiente para que los locales se empezaran a divertir con su fútbol y el apoyo de una afición que se lo pasaba en grande con los suyos. Tras la reanudación, llegaron otros tres goles y con el pitido final la fiesta invadió el campo. Besos, abrazos, dedicatorias y una promoción buscada y esperada.

"Tíñamos unha plaza para varios equipos xa que a UDO era firme candidato o ascenso", confiesa 'Pernas'. Un entrenador que tuvo que decidir la temporada pasada. Escogió vivir lejos del Arnoia y su fútbol, pero este año volvió y "con traballo e sacrificio logramos algo que non conseguía o clube dende fai 25 anos". 

El técnico local definió este éxito deportivo como "el de la regularidad. Houbo equipos con moi boas plantillas como o Santa Teresita, o Arrabaldo ou o Loñoá, pero nos mantivemos un bo nivel durante toda a temporada e agora toca celebralo". Los jugadores festejaron por todo el pueblo la victoria y el ascenso a la categoría de oro de fútbol ourensano. 

Al final, fiesta gastronómica, convivencia social y una noche que se prolongó hasta altas horas. Ante el futuro proyecto de la siguiente temporada, el entrenador no quiso desvelar ningún mimbre de su siguiente desafío: "É hora de disfrutar non de pensar en fichaxes. temos un bo equipo e quedan dous partidos nos que temos que saír a competir o mellor posible".

El año pasado logró la Copa Diputación pero este año perdieron ante el Pontedeva en la primera ronda, quizás el único punto negativo para un año enmarcado en las vitrinas del club. 

Te puede interesar